Previsión rápida para el fin de semana 15-17 de septiembre de 2017

.

Hola!

A toda velocidad desde Andorra, comentar que hemos tenido una semana, en general, tranquila, con un poco de viento los primeros días, mañanas fresquitas pero ya menos conforme avanzaban los días, de hecho ayer se pasaron los 25ºC en los pueblos.

Sin precipitaciones.

El tiempo el fin de semana, de hecho ya mañana viernes (esto estaba escrito el jueves por la noche, pero no publicado), va a cambiar de forma sensible, y es que, de nuevo, va a girar a Norte y vamos a volver a tener temperaturas claramente por debajo de lo que toca para las fechas en las que estamos.

El sábado el anticiclón asciende al W, en el Atlántico, mientras que se va colando una vaguada desde el Norte con vientos de ese componente. De hecho, el sábado ya tendremos una masa de aire frío encima…

… lo que nos dejará esas anomalías de hasta 8ºC a 850hpa, unos 1.500msnm. En altura, a 500hpa, vamos a llegar a tener una -22ºC/-23ºC. Pese a que las precipitaciones, en principio, serán más que nada en el Norte y no gran cosa, de nuevo la nieve es muy probable que aperezca ( y a cuajado sobre unos 2000msnm).

Con este breve análisis de situación, la cosa queda con esta previsión:

Viernes día 15: Con muchas nubes, tapado la mayor parte del día. Precipitaciones, en general, débiles, más probables hasta mediodía. Podría nevar por encima de 2.000msnm, esporádicamente incluso por debajo. Poca cosa. Temperaturas claramente más bajas. Ambiente fresco. Vientos flojos en general.

Sábado día 16: Variable, puede llover en algunos momentos pero también salir el sol. Si cae algo sería en forma de nieve, de forma ocasional, por encima de los 1.800msnm o incluso menos. Más probable al Norte. Temperaturas más bajas, ambiente frío para las fechas. Vientos de Norte flojos.

Domingo día 17: Ambiente más soleado. No parece que haya de caer nada. Temperaturas un poco más altas, las máximas, pero seguirá haciendo fresco para las fechas. Vientos flojos.

Volvemos el domingo, si no nos quedamos aislados en Andorra…

 

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *