Previsión fin de semana 4-6 de mayo de 2018

.

Hola, hola!

Semana más estable la que hemos tenido, aunque aún con temperaturas bajas, incluso con heladas en los pueblos, y con algunas precipitaciones en la pasada noche, por el paso de un débil frente de NW, tras el que ha entrado algo de viento.

Máximas que, en general, salvo ayer miércoles, a duras penas pasaban de 10ºC en los pueblos, con mínimas que llegaban a bajar de los -2ºC. Esta pasada madrugada, con más nubes, ya mínimas por encima de 5ºC. En el Ampriu máximas algunos días por debajo de 2,5ºC y mínimas que llegaron a bajar de -6ºC el martes, con heladas todos los días menos hoy jueves.

Precipitaciones débiles, tanto el lunes como hoy jueves, cuando han caído unos 6 litros en Benasque.

De momento los próximos días el tiempo va a seguir fresco, al menos hasta el sábado, cuando el flujo de NE parece que va a desdibujarse, calmando el viento y propiciando un ascenso en las temperaturas. Hasta entonces tendremos bajas presiones en el mediterráneo, quedando nosotros en la parte posterior de la baja, con vientos de NE, a ratos intensos.

El sábado por la tarde el flujo de NE ya se encontrará más desdibujado, con menos gradiente de presión y un componente más de Este. El domingo se consolida la ausencia de viento.

Aun así, es posible que, sobre todo con la ausencia de viento, se puedan dar algunas tormentas fruto de la presencia de cierto aire frío en altura, no gran cosa, pero si lo suficiente como para que, de forma local, haya algunas tormentas por zonas del Pirineo, preferentemente cuanto más al Este.

En el ensemble vemos, sobre todo, como desde el sábado suben las temperaturas, normalizándose, y como se marcan picos de precipitación por las tardes, sobre todo desde el domingo, en relación con esa ausencia de vientos y la presencia de cierto aire frío en altura que, como vemos, podría perdurar algunos días más.

Con este panorama la previsión es la que sigue:

Viernes día 4: Soleado en la mayor parte del Valle con nubes pegadas al Norte que, especialmente a primeras horas, podrían dejar algunas nevadas, con cota de nieve rondando los 1.500msnm. Por la tarde menos probables. Temperaturas con pocos cambios o algo más altas las máximas. Vientos de Norte moderados con algunas rachas más intensas.

Sábado día 5: Soleado. Nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algunas tormentas, posiblemente más bien alejadas de la divisoria. Viento de Norte moderado cesando conforme avance la jornada. Temperaturas más altas.

Domingo día 6: Soleado con nubes de evolución y alguna posible tormenta por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Lunes día 7: Día calcado al domingo. Soleado con nubes de evolución y algunas posibles tormentas. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos flojos.

Posiblemente la semana tienda a ser más estable con menor incidencia de las tormentas, pero habrá que irlo confirmando. Lo haremos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *