Previsión fin de semana 29 de septiembre-1 de octubre de 2017

.

Hola!

Se va septiembre, se va el primer mes del otoño climatológico y se va con un total de escasamente 25mm de precipitación frente a los 100 que, poco más o menos, nos marca la climatología de la zona. Otro mes seco pese a que este sábado podría llover algo, no gran cosa, y maquillar, en cierta medida, estas malas cifras.

Semana más que tranquila la que hemos tenido. Máximas que hoy han subido hasta los 25ºC en los pueblos después de varios días entre 21ºC y 22ºC. Mínimas en los pueblos suaves, ya lejos de las heladas pasadas, con valores entre 5ºC y 10ºC según la zona y día.

En le Ampriu máximas de unos 15ºC subiendo hoy a 17ºC. Mínimas por debajo de 5ºC pero sin helar ni mucho menos.

No ha llovido nada de nada.

Como decíamos estos últimos días del mes de septiembre no parece que hayan de traer grandes cambios, si bien es cierto que le sábado pasará un frente que nos traerá un aumento de la nubosidad con posibles precipitaciones, todo lo más moderadas, y que ni siquiera abrirá el paso a un descenso térmico. Más bien parece que octubre llegaría con una cierta alza en las temperaturas en altura, entrando dorsal, mientras que en superficie seguiríamos con valores más que llevaderos. A la par que todo esto, no se ven precipitaciones.

Así marca AEMet el frente, del sábado, deslizándose por el Pirineo, sobre todo por la cara Norte. Posteriormente, dejando de lado algunas salidas que marcaban una posible entrada de Norte intenso, la cosa quedaría bastante tranquila con posible entrada de dorsal potente conforme avancen los días. Esto es lo que se refleja en el ensemble…

… con ascenso de temperaturas en altura, y con la línea de precipitaciones sin marcar nada cuando menos en los primeros 10 días del mes. Esperemos que, con el paso de los días, esta tendencia que parece clara a los plazos de 7/10 días, vaya cambiando.

De momento, la previsión para los días que viene es la siguiente:

Viernes día 29: Soleado con algunas nubes pintorescas. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido para las fechas. Vientos flojos.

Sábado día 30 de septiembre: Con más nubes, sobre todo desde la mañana que podrían dejar al cielo tapado a ratos y algunas precipitaciones débiles. Iría despejando por la tarde. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Domingo día 1 de octubre: Dominio del sol con nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Lunes día 2: Sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Y lo dicho, los días soleados y aburridos parece que dominarían en fechas siguientes. Lo contamos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteored.com / www.meteociel.fr

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *