Previsión fin de semana 27-29 de octubre de 2017

.

Hola, hola!

Semana más que tranquila la que hemos tenido. Máximas subiendo día tras día pasando de los 20ºC del lunes en los pueblos a los más de 25ºC de hoy jueves. En el Ampriu se han pasado de casi 13ºC a los casi 20ºC de hoy.

Mínimas fresquitas el lunes, destacando los 0,5ºC de Benasque AEMet, y rondando los 5ºC estos últimos días. En el Ampriu casi 2ºC el lunes y casi 8ºC hoy jueves.

Nada de agua.

Los próximos días parece que vamos a tener un cambio de tiempo, si bien no nos va a traer lluvia, más bien la continuidad del tiempo seco, con giro de vientos de Norte y, sobre todo conforme avance el finde, un descenso de las temperaturas que nos llevaría a una normalización en este sentido.

Ya el sábado por la mañana se impone el flujo de NE, muy seco, con efecto föhn, que nos dejará vientos moderados, con rachas fuertes, cuando menos un par o tres de días. Al menos, a expensas de posibles recalentamientos locales de esos vientos al descender los Pirineos, esa normalización de temperaturas nos dejará descensos de 8ºC710ºC a 850hpa. No serán tan sensibles, al menos a medio plazo, en altura.

Probablemente, los primeros días de la semana que viene, este flujo de N y NE perdería intensidad, si bien continuaríamos con altas presiones encima, y tiempo estable. Es muy probable que octubre no nos deje nada más destacable que lo comentado.

El ensemble es criminal en cuanto a precipitaciones. Nada de nada al menos, y no es ni mucho menos seguro, hasta el 3/4 de noviembre. Descenso térmico marcado desde mañana mismo, normalización más que nada, quedando estables dentro de la normalidad hasta fin de mes.

Así las cosas, previsión ventosa, pero estable, al aparato:

Viernes día 27: Día soleado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de Norte ganando intensidad con el paso de las horas.

Sábado día 28: Dominio del sol, todo lo más alguna nube de retención al Norte. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, con algunas rachas más intensas.

Domingo día 29: Dominio del sol. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados, con algunas rachas más intensas.

Lunes día 30: Alguna nube sin más consecuencias. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte tendiendo a ser más flojos conforme avance el día.

Siguientes días, ahora mismo, estables y sin viento. Sin cambios a la vista. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


www.meteociel.fr / www.meteored.com / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *