Previsión fin de semana 24-26 de noviembre de 2017

.

Hola, hola!

Como los malos estudiantes, estamos a pocos días del examen y con los deberes por hacer. El tiempo está siendo más que anodino, encadenando mes tras mes con sensibles déficits pluviométricos y, en general, con temperaturas por encima de lo que toca.

La pasada semana ha vuelto a ser otro ejemplo de la misma jugada. Esta semana las máximas en los pueblos han estado entre 15ºC y 20ºC, mientras que sólo ha helado en las mejores ubicaciones en las zonas bajas del Valle, como es el caso de Benasque AEMet. No lo ha hecho ni en la zona urbana ni en la estación de Eriste de la CHE. Tampoco lo ha hecho en el Ampriu donde las máximas han pasado con frecuencia de 10ºC.

Ni gota de agua.

Lo más destacable de los próximos días es que el tiempo va a cambiar en lo que se refiere a las temperaturas. Vamos a tener un sensible descenso en los valores termométricos junto con una tendencia a ir cambiando hacia una situación de Norte que la semana que viene, sobre todo ya mediada la misma, podría dejarnos algo de nieve, sobre todo en las zonas mejor orientadas a esos vientos de Norte.

El fin de semana, todo lo más es que va a pasar un frente bastante desgastado que, hasta primeras horas del sábado, puede dejar precipitaciones débiles, como lo atestigua el mapa de acumulados hasta la mañana del sábado…

.. posteriormente giro de vientos a Norte, aire de Puerto y descenso térmico, para volver la calma durante el domingo y primeros días de la semana que viene, a la espera de un cambio más sustancial, de Norte, mediada la misma.

El ensemble nos muestra el descenso se temperaturas, sobre todo tras el paso del frente el sábado de madrugada, y luego con el giro a Norte de mediados de la semana que viene. Hará frío, pero tampoco nada del otro mundo. Descenso más apreciable en altura, entre -25ºC/-30ºC para finales de la semana que viene. Pero en general pocas precipitaciones por la procedencia norteña de la entrada.

A falta de escasas dos semanas para el puente de la Constitución, la situación a nivel de innivación en muchas zonas de la cara Sur de los Pirineos es bastante deficiente. Al menos con el frío los cañones podrán funcionar e intentar mitigar la falta de nieve caída del cielo.

La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 24: Intervalos nubosos, a ratos tapado, sobre todo por la tarde. podría llover débilmente, con cota de nieve claramente por encima de los 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de Sur.

Sábado día 25: Bastantes nubes, sobre todo la primera mitad del día. Podría llover de forma, ocasionalmente, moderada, pero en general débil. Cota de nieve bajando de 2.000msnm a 900msnm al final del día, ya con el giro de vientos a Norte y la restricción de las precipitaciones al fondo del Valle. Temperaturas más bajas. Vientos girando a norte desde mediodía, moderados.

Domingo día 26: En general despejado, con algunas nubes pegadas al Norte. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte moderados.

Lunes día 27: Soleado. Temperaturas más altas, aunque seguirá helando por la noche. Vientos flojos.

Parece que el martes y el miércoles seguiría estable a la espera de ese giro a Norte más prolongado y ambiente más frío. Lo iremos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *