Previsión fin de semana 23-25 de marzo de 2018

.

Hola, hola!

Semana muy ventosa la que hemos tenido, rozando los 100km/h de racha máxima en Benasque. Mucho viento y mucho frío, temperaturas plenamente invernales.

Máximas que algunos días no han llegado ni a 2ºC en Benasque, con mínimas de hasta -5,3ºC, y rondando los -3ºC, lo que unido al viento dejaba sensaciones térmicas cercanas a -10ºC.

En el Ampriu tiempo gélido. Máxima de -6,9ºC el miércoles, mínimas cercanas a los -10ºC.

Precipitaciones pocas, algunos copos entre el lunes y el martes, y luego mucho viento, que ya afloja.

Los próximos días seguimos con tiempo inestable. Vamos a dejar el tiempo ventoso para tener la entrada de un frente de NW, especialmente la noche del viernes al sábado y parte del sábado, con nevadas, y posiblemente entrada de viento unas horas tras el paso de ese frente. Luego quedaría tiempo de Norte aunque, en principio, lejos de las intensidades de estos días pasados.

El mapa del Centro Europeo para el sábado a mediodía nos muestra una primera baja ya habiendo pasado de NW a SE desde el Golfo de Vizcaya hacia las Islas Baleares, y una segunda secundaría sobre la zona de Cantabria. Esa primera baja, que habrá pasado por la noche, llevará asociado un frente bastante activo que, aunque sea de NW, complicará el tiempo durante buena parte del sábado.

El domingo ambas bajas ya se habrán alejados y, como decíamos, quedará un flujo de Norte, en general moderado. Esta entrada de Norte propiciará una bajada de las temperaturas que volverán a refrescar el ambiente tras la subida de hoy jueves y la que tendremos mañana viernes. Seguiremos con tiempo fresco, ambiente aún de invierno, aunque sin los rigores de estos días. El tiempo de nortes, moderados, seguirá unos cuantos días y, quizás, hacia el siguiente fin de semana, podrían volver los SW y nuevos frentes, ya lo iremos confirmando.

Como es tarde, y el día ha sido intenso, la previsión queda como sigue:

Viernes día 22: Por la mañana con claros. Por la tarde se irá tapando y podría acabar precipitando. En general de forma débil. Cota de nieve rondando los 1.300-1.500msnm. Temperaturas más altas. Vientos flojos en general, por la tarde entrando W y NW.

Sábado día 23: De madrugada con precipitaciones que podrían durar hasta entrada la mañana. De nieve incluso por debajo de 1.000msnm. Luego aflojarán las nevadas, quizás más restringidas al Norte, aunque seguirá con muchas nubes, si bien podrían abrirse claros pasajeros. Temperaturas más bajas. Vientos de NW moderados.

Domingo día 24: Día de Norte. Precipitaciones al Norte que, de forma puntual, podrían bajar más hacia el Sur. De nieve por encima de los 800msnm. Temperaturas con pocos cambios. Viento de Norte a ratos moderado.

Lunes día 25: Aún con incertidumbre. Posiblemente aún con algo de Norte y algunas precipitaciones en el fondo del valle. En el resto más estable. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte moderados.

Es posible que martes, miércoles y jueves fuesen más estables, aún con flujo de Norte, a la espera de cambios en días siguientes, pero habrá que irlo siguiendo. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.meteored.com / www.meteociel.fr / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *