Previsión fin de semana 20-22 de abril de 2018

.

Hola, hola!

Semana que, sobre todo desde el martes, nos ha dejado sentir la primavera, con sol, sin precipitaciones y con los primeros calores del año.

El lunes aún fue en día casi invernal, con máximas que a duras penas rondaban los 13ºC y con precipitaciones que estuvieron en torno a los 6mm. El martes, por el contrario, con el cielo despejado, empezó fresco, casi con heladas en los pueblos y en el Ampriu, pero a mediodía los termómetros alcanzaron y sobrepasaron los 20ºC de forma holgada, tal como ha pasado el resto de días de la semana. Las mínimas, a la vez, también han subido, ya lejos de helar. En el Ampriu no ha helado tampoco y las máximas han subido casi a los 11ºC.

No parece que el tiempo haya de cambiar en gran medida en fechas próximas. De momento vamos a seguir con una baja al SW de la Península, lejos de nuestra zona y, según marcan los modelos, no parece que haya de ser reabsorbida pronto por la circulación del W. De este modo, se quedará un tanto en tierra de nadie, entre Canarias y la Península, a la espera de ver si a mediados de semana, ya bastante rellena, se va reincorporando el Jet.

Sería, quizás, en ese momento cuando podría provocar mejores condiciones para el desarrollo de algunas tormentas que, de momento, de darse, serían testimoniales y poco importantes.

Así lo muestra el GFS para el sábado de mediodía, con la baja entre Madeira y la Península, lejos de nuestra zona, y aún con reflejo en superficie. Como decimos, con el paso de los días irá perdiendo ese reflejo y se irá aminorando el frío en altura, a la espera de avanzar hacia el Norte.

En general, como quiera que la situación sinóptica va a tener escasos cambios, tampoco los tendrá el tiempo, ni las temperaturas, que seguirán altas para las fechas, con máximas algo por encima de 20ºC en los pueblos y mínimas sin heladas.

La previsión para este fin de semana es la siguiente:

Viernes día 20: Soleado. Nubes de evolución por la tarde que, de forma muy local, podrían dejar algunas gotas. Temperaturas más altas. Vientos flojos.

Sábado día 21: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 22: Soleado. Nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 23: Soleado. Algunas nubes de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Quizás conforme avance la semana, y esa mini-DANA se fuese acercando podría haber alguna tormenta más, pero tampoco es seguro. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *