Previsión fin de semana 17-19 de noviembre de 2017

.

Hola, hola!

Empieza el tembleque de piernas. Se acercan las fechas clásicas de inicio de la temporada de esquí y nuestras montañas no se visten de blanco, si acaso, algo en la zona norte, y poco más.

Y la verdad es que septiembre fue seco, octubre no lo fue menos, y noviembre, a día de hoy, nos ha dejado escasos 25 litros cuando lo “normal” es irse por encima de los 100. Y decimos esto porque no da le impresión que lo que queda de mes haya de dejarnos mucha más cosa.

La emana empezó fría, con esa entrada de Norte que nos dejó rachas incluso de más de 70km/h pero, como estaba previsto, se ha estabilizado y tanto ayer miércoles como hoy jueves han sido días muy estables y con amplitudes térmicas muy sensibles, típicas de esta estabilidad otoñal.

Máximas de 16ºC/18ºC en los pueblos y mínimas con algunas heladas, incluso moderadas den Benasque AEMet, lo que deja amplitudes térmicas diarias de más de 20ºC. Además, también frecuentes en estas situaciones, inversión térmica, con noches más frías en el fondo de los valles que en cotas altas.

No ha caído ni gota.

Los próximos días, la verdad, y como venimos diciendo en @meteobenás, no van a traer cambios ni mínimamente significativos. Situación estable a la vista.

Tenemos altas presiones al Norte, con un poquito de viento de NE, Norte en altura, y poco más que decir. Las bajas presiones lejísimos de nosotros, correteando muy al Norte del Atlántico, y sin intención de poder afectarnos de forma más o menos directa y muchos días.

La traducción de esta situación de miseria meteorológica se traduce en un ensemble más que soso, sosísimo…

Diagrama prácticamente plano hasta, como mínima pasado el día 23 de noviembre. Casi sin variaciones de temperaturas ni a 850hpa, ni a 500hpa, y sin nada de lluvia. Es lo que toca en estas fechas venideras, ya veremos cómo acaba el mes, que a buen seguro será muy por debajo del valor de precipitaciones que debería tener noviembre que suele ser, junto con mayo, el mes más lluvioso de nuestro valle.

Así las cosas, la previsión, sencillita, es la que sigue:

Viernes, día 17: Soleado. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Viento de Norte a ratos moderado, sobre todo por la mañana y la tarde-ncohe.

Sábado día 18: Soleado. Temperaturas un poco más bajas. Viento de Norte flojo, a ratos ya en calma.

Domingo día 19: Dominio del sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 20: Soleado de nuevo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y lo dicho, mínima 3/4 días más de estabilidad absoluta salvo cambio sorpresivo. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.meteored.com

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *