Previsión fin de semana 15-17 de diciembre de 2017

.

Hola!

Tras un fallo por motivos de salud casi llega otro por motivos laborales. Pero, aunque sea de forma breve y a unas horas poco recomendables, haremos la previsión para los días que vienen.

Antes comentar que el lunes, ya en parte el domingo, la visita de una profunda borrasca nos dejó precipitaciones importantes. Más de 40 litros en la mayor parte del Valle, incluso más en la zona Sur, con unos 30cm de nieve a cota 2000 aproximadamente.

Tras eso, entrada de frío, sin viento, con mínimas de casi -8ºC en Benasque y casi -10ºC en el Ampriu. tanto miércoles como jueves suavizándose un poco estos valores.

 

Días tranquilos que parece que van a quebrarse este fin de semana, sobre todo por que el viento va a volver a ser noticia, sin ser muy intenso, si que será sensible, y, con ello, un nuevo descenso en las temperaturas, aunque con precipitaciones débiles y, probablemente, sólo en la zona Norte del Valle.

Y es que el sábado, tras el paso de un frente de madrugada, la situación de Norte va a ser clara tanto en superficie como en altura. Probablemente ya menos el domingo y, en días siguientes, con tendencia a la estabilidad de nuevo, con el anticiclón y la dorsal muy cerca de nuestra zona.

Si esperamos nuevas precipitaciones hay que decir que mejor que lo hagamos sentados, ya que los mapas a largo plazo no muestran nada significativo. Es muy probable que nos plantemos en navidad sin cambios importantes, más allá de que algún movimiento de las altas presiones nos pueda dejar vientos de uno u otro costado.

De momento, con el paso del frente entre mañana y el sábado, si que tendremos un descenso sensible en las temperaturas, acompañado del flujo de norte que comentábamos. Luego, a partir del lunes, progresivo ascenso, sin isos cálidas de momento a la vista, y tiempo estable.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Viernes día 15: Día con muchas nubes. Posibles precipitaciones al Norte, menos probables en el resto del Valle. Cota de nieve bajando desde unos 1.400msnm. Vientos flojos al principio, pudiendo entrar Norte conforme caiga la noches, siendo moderado.

Sábado día 16: Aún con nubes, sobre todo hasta primeras horas, con nevadas al Norte que cada vez quedarían más restringidas a esa zona. poco probables en el resto. Por la tarde ya con muchos más claros, sólo con algunas nubes al Norte. Temperaturas más bajas. Vientos de Norte con rachas fuertes.

Domingo día 17: Algunas nubes al Norte, dominio del sol en el resto. Podría nevar algo en el extremo Norte, pero no parece que gran cosa. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente frío. Vientos de Norte con rachas fuertes, aflojando conforme avance la mañana.

Lunes día 18: Ya sólo flujo de Norte más residual. Escasas nubes de retención y vientos flojos, o todo lo más moderados, posiblemente persistan algo más en altura. Temperaturas un poco más altas.

La semana entrante pintaría estable y con flujo de Norte flojo. Temperaturas recuperándose pero sin dejar de ser habituales para las fechas. Lo seguimos como buenamente podamos, por @meteobenás.

saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

 

 

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *