Previsión fin de semana 13-15 de octubre de 2017

.

Hola!

Vaya tiempo más monótono que estamos teniendo estos días, y lo que queda. Como ya decíamos en entradas anteriores el anticilcón y la dorsal en altura mandan en el tiempo de la Península y de buen aparte de Europa. La presencia del Huracán Ophelia en el Atlántico, y su evolución ya como baja extratropical en próximos días, pasando al W de Galicia, continuará suponiendo un dominio de vientos de Sur y, por tanto, la continuidad de las anomalías positivas de temperatura.

De momento estos días pasados hemos tenido máximas en los pueblos superiores de 20ºC, incluso pasando de 25ºC en Eriste-CHE, con mínimas que a duras penas han bajado de 4ºC/5ºC. Un poquito más bajas en Benasque AEMet, pegada al río.

Nada de agua.

Los próximos días, como decíamos, no parece que hayan de traer muchos cambios. La situación en nuestra zona de influencia continúa con pocos cambios y, pese a que la reintegración en la circulación del W de lo que ahora es el huracán Ophelia, al Sur de las islas Azores, puede animar algo el tiempo en el extremos NW de la Península, en nuestra zona todo lo más serán algunas nubes más y un cierto viento de S y SW más sensible.

La trayectoria de esta baja queda demasiado al W y la presencia de altas presiones y dorsal va a seguir dominando la situación.

El domingo podemos ver los restos de Ophelia al Este de las Azores, y con clara dirección al NNE, a punto de interaccionar con la corriente de W del Atlántico, pero como en nuestra zona la dorsal y las altas presiones siguen dominando, eso sí, con un sensible flujo de Sur sobre buena parte de la Península.

Este flujo irá inyectando temperaturas más elevadas a nuestra zona y a buena parte del Norte de Europa, donde con el paso de los días se esperan anomalías positivas de más de 12ºC respecto a lo normal para estas fechas.

A día de hoy continúan sin verse precipitaciones mínimamente seguras ni destacables a ningún plazo. Es factible que los 2/3 iniciales de octubre acaben con los escasos 10 litros del día 1.

Poco más que contar, la previsión para estos días es buena para los turistas pero mala para el terreno:

Viernes día 13: En general despejado, con algunas nubes altas y de evolución que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Sur flojos.

Sábado día 14: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 15: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, en altura moderados de SW y S.

Lunes día 16: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de S y SW, quizás moderados en altura.

Y sin cambios a la vista. Lo contamos, aunque haya poco que contar, en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteored.com / www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *