Previsión fin de semana 1-3 de septiembre de 2017

.

Hola!

Dejamos agosto, un mes seco, que acaba con un día con algo de agua y ambiente mucho más fresco, y va a seguir así 2/3 días, dejándonos los primeros olores del otoño que, esperemos, sea más lluvioso (proporcionalmente) de lo que lo ha sido el verano.

Empezamos la semana con calor, pasando de los 30ºC en los pueblos y casi 25ºC en el Ampriu. Hoy, sin embargo, y completando un descenso acusado y paulatino durante toda la semana, las temperaturas máximas en los pueblos a duras penas han pasado de 20ºC, sin alcanzarse los 15ºC en el Ampriu.

Las mínimas, con tantas nubes, suaves. Entre 12ºC y 15ºC en los pueblos y sólo bajando de 10ºC en el Ampriu ayer y hoy.

Ha llovido, muy poco salvando lo caído esta noche, que tampoco ha sido muy homogéneo. destacan los más de 25 litros en la Coma de Chía, seguidos de los 12/13 litros de Eriste y Benasque. En el Ampriu sólo 7 litrillos. Para lo que se anunciaba, poco, veremos cómo se comporta septiembre.

En principio el ambiente fresco va a ser la nota dominante de estos primeros días de mes. No parece que hayamos de tener precipitaciones significativas, con dominio de vientos de componente Norte que dejarán nubes de retención en el lado francés y, quizás, algunas lluvias de cara al lunes, a concretar según cómo llegue un pequeño frente.

El sábado tendremos ese flujo de Norte, flojo o moderado, siendo más sensible el sábado, para volver a perder intensidad el domingo. Anomalías negativas, más sensibles el fin de semana y menos, aunque aún presentes, los primeros días de la misma, hasta que la entrada de una dorsal desde el SW conllevaría un ascenso térmico desde el martes.

En el ensemble vemos esas posibles lluvias entre domingo y lunes, y como las temperaturas irán subiendo a primeros de semana, con tiempo más estable. Pocas precipitaciones el fin de semana, si es que se dan.

La previsión para estos días sale así:

Viernes día 1 de septiembre: Con nubes al Norte y alguna posible llovizna. Más sol en el resto, Temperaturas mínimas más frescas y máximas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos de Norte en general flojos, quizás ganando intensidad a últimas horas.

Sábado día 2: Con algunas nubes al Norte y sol en el resto. Temperaturas un poco más bajas, sobre todo las mínimas. Viento de Norte a ratos moderados.

Domingo día 3: Soleado con algunas nubes más a últimas horas, no debería llover. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Norte.

Lunes día 4: De madrugada con nubes y, quizás, alguna precipitación débil. Luego más sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Posiblemente días siguientes estables y con menos fresco. Habrá que ver la evolución posterior. Lo seguimos por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenas


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.meteored.com / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *