Previsión semana 8-11 de octubre de 2024.
.
Hola, hola!
Seguimos con la tónica de tiempo otoñal. Paso de frentes, días luminosos entre ellos, vaivenes térmicos, mañanas frescas si despejado, mañanas más templadas si está nublado… y así vamos a seguir.
Máximas rondando los 20ºC en los pueblos, por debajo de 15ºC en el Ampriu, cerca de 10ºC en La Renclusa, algo por debajo de esa cifra en el Cogulla y, en general, por debajo de 5ºC cerca del Aneto. Mínimas con alguna helada puntual en los pueblos, débil en cualquier caso, otros días, con más nubes, por encima de 10ºC. Sin helar en el resto de cotas, salvo ya pasando de 3.000msnm.
Sigue lloviendo, lo hizo ayer, poco, y lo está haciendo ahora con más alegría, y parece que podría seguir unas cuantas horas.
Como decíamos, no vamos a tener muchas cambios en el tiempo, o más bien si que vamos a tener cambios, pero todos dentro de esta sucesión de frentes que, casi día si y día no, nos van a seguir afectando.
Ahora mismo, lunes por la tarde, está pasando un frente majo, de SW, barriendo la Península y, probablemente, según los modelos, debería reforzarse en estas próximas horas.
Así está el radar ahora mismo, con todo avanzado de SW a NE. Seguirá lloviendo unas cuantas horas. Podría hacerlo con tormentas y mayor intensidad.
Tras este primer frente, los modelos entrevén otro, en principio menos productivo, para el miércoles, de la mano de la llegada de los restos de huracán Kirk, y posiblemente nuevos frentes hacia el fin de semana, aún por concretar.
Las temperaturas bajarán un poco ya mañana martes, quedando bastante normales para las fechas, y no se ven grandes cambios en ese sentido en las fechas próximas.
El miércoles por la mañana, poco antes de que pase el mencionado segundo frente, tendremos esa profunda borrasca, restos de Kirk, entrando en Galicia, con un temporal de viento intenso. Como quiera que se desplazará rápidamente hacia el NE, pues ese frente, al menos en estos momentos, lo señalan como bastante menos productivo, en cuanto a precipitaciones por nuestra zona, que el que tenemos encima ahora mismo. Sea como fuere, nubes y algunas precipitaciones no faltarán ese día, siendo el martes y el jueves más estables.
La previsión para esta semana es la siguiente:
Martes día 8: De madrugada aún con precipitaciones. La parte central del día con más claros y más estable, volviéndose a tapar al final del día, aunque parece que sin precipitar. Temperaturas más bajas. Vientos de W y SW flojos, más intensos en cotas altas donde podrían acabar siendo fuertes con el paso de la tarde.
Miércoles día 9: Con muchas nubes. Precipitaciones frecuentes, en principio débiles, pudiendo ser más continuas y algo más intensas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW moderados, serán fuertes o muy fuertes en cotas altas.
Jueves día 10: Seguramente más abierto, con menos nubes. Temperaturas mínimas más bajas. Vientos de W y NW flojos o moderados, más intensos en cotas altas.
Viernes día 11: Parece que sería un día de transición, el segundo, a la espera de un nuevo frente el sábado. Día con amplios claros y tendencia a taparse por la tarde-noche. Sin precipitaciones y con temperaturas con pocos cambios.
El sábado, a día de hoy, muy gris y con precipitaciones frecuentes, quedando el domingo algo más estable. Pero habrá que ir siguiéndolo. Lo hacemos, como siempre, en @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Fuentes: wetterzentrale.de / meteocie.fr / aemet.es / chebro.es / ecmwf.int
Comparte esta entrada