Previsión semana 8-11 de noviembre de 2021

.

Hola, hola!

Empezó noviembre con algo de agua y nieve, tampoco mucho, y sigue con mucho viento, y cada vez un poco menos de frío. rachas de viento cercanas a 100km/h en zonas altas, rondando los 70km/h en Benasque estos días.

Máximas algo por encima de los 10ºC en los pueblos, en general, con algunas heladas débiles, pero días de mínimas más suaves, con efecto Föhn, como hoy mismo, sin bajar de 7ºC en Benasque. En zonas altas algunos días no se pasó de 0ºC en toda la jornada, destacando la mínima de casi -8ºC en el Cogulla el viernes. Sin embargo otros días las máximas más altas, con casi 10ºC en el Ampriu el lunes, y más de 6ºC en el Cogulla.

Lo dicho, algunos copos en las alturas ya blancas, incluso en cotas pro encima de unos 1.700msnm, pero poca cosa.

No hay grandes cambios a la vista.

De momento seguiremos con viento, aflojando algo sobre todo a partir del martes, posiblemente incluso calme hacia el jueves/viernes, si bien los modelos parecen indicar que podría volver en días siguientes.

En cualquier caso, como hoy ya, claramente sería de NE los próximos días, bastante seco, con humedades bajas y, con frecuencia, con temperaturas nada bajas aunque la sensación térmica pueda bajar algunos grados por la intensidad del viento.

Así lo ve el GFS para el martes a media jornada. Aún con NE, menos intenso que hoy, más marcado aún en altura aún, donde seguiría intenso. En general quedamos lejos de la baja mediterránea que está complicando el tiempo por las Baleares, y con tiempo estable, aunque ventoso. Ligero ascenso térmico entre miércoles y jueves, tampoco nada fuera de lo normal, algunas anomalías cálidas, pero poco. Si que podrían dispararse las máximas de forma local según como entre el NE, sobre todo cuando vaya aflojando hacia el martes/miércoles.

Y poco más que contar. No se ven ni fríos sensibles, ni situaciones de precipitaciones cuantiosas a ningún plazo. Toca esperar.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 8: Con nubes, sobre todo al Norte, pudiendo ser más generales por la mañana. Menos por la tarde. podría nevar algo, hacia los 1.700msnm de cota, sobre todo en el norte, la primera mitad del día. temperaturas un poco más altas. Vientos de Norte, con rachas fuertes, muy fuertes en zonas altas.

Martes día 9: Soleado. Temperaturas mínimas un poco más bajas. máximas más altas. Vientos de Norte, aún intensos por la mañana, perdiendo fuerza por la tarde.

Miércoles día 10: En general soleado, algunas nubes más por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de Norte y NE, flojos en zonas bajas, más intensos en zonas altas.

Jueves día 11: Dominio del sol con algunas nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de N y NE más sensibles en zonas altas.

Habrá que ver si el finde vuelve a entrar el viento más intenso, o bien si se mantiene más moderado. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de este finde…

blank

blank

blank

 

Comparte esta entrada