Previsión semana 7-10 de marzo de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana con bastantes nubes pero escasas precipitaciones, un poco en la línea de lo previsto. El viernes algo más ventoso, y fresquito en general.

Máximas cercanas a 10ºC en los pueblos, por debajo de 5ºC en el Ampriu y bajo cero todo estos días pasados en el Cogulla. Mínimas sin llegar a helar en los pueblos, pero con heladas moderadas en zonas altas, bajando de -6ºC en el Cogulla.

Lo dicho, en general 4 gotas, y algunos copos para blanquear un poco la montaña, sin acumular más espesores.

En principio esta semana empezará por estos mismos derroteros, con bastantes nubes, pero con muy escasas precipitaciones. El miércoles cesa la inestabilidad, por pequeña que sea, y vuelve el sol, con días más tranquilos.

Y el que tras el paso de dos débiles frentes entre el lunes y el martes, el miércoles las altas presiones y cierta dorsal en altura parece que vendrían a traernos muchos más ratos de sol.

Así lo ve el GFS para el miércoles por la tarde, con la dorsal yendo a buscar a las altas presiones al Este de Escandinavia, pasando sobre la Península, con un gradiente de presión muy escaso. En principio este tiempo más estable perduraría hasta el fin de semana, cuando algún frente podría volver a acercarse.

Parece, aún sin echar las campanas al vuelo, que el fin de semana podría irse inestabilizando la situación para poder abrirse la situación al paso de frentes con algunas vaguadas interesantes para los días siguientes. Podría haber, por fin, precipitaciones destacables. Lo tendremos que ir confirmando.

blank

En el ensemble del GFS de esta tarde vemos esos frentecillos de lunes y martes, muy poca cosa, con ratos de sol. Tiempo estable miércoles, jueves y viernes, y como las precipitaciones aparecen conforme avanza el fin de semana y podrían ser persistentes y cuantiosas. Ya veremos si se acaba confirmando. Además, serían con cotas de nieve contenidas.

De momento la previsión es la siguiente:

Lunes día 7: Variable, a ratos más tapado, con algunos copos por encima de unos 1.200msnm, otros ratos con más claros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 8: Posiblemente más tapado por la mañana, con más claros por la tarde. Podría nevar algo, pro encima de unos 1.300msnm, pero poca cosa, sobre todo por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, quizás algo más altas. Vientos flojos en general.

Miércoles día 9: Con más ratos de sol. En general pocas nubes ya. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Jueves día 10: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. algo más altas las máximas. Vientos flojos.

Seguiría estable el viernes para abrirse la puerta a frentes desde el sábado, a confirmarlo. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: wetterzentrale.de / meteociel.fr / ecmwf.int / aemet.es / chebro.es

Comparte esta entrada