Previsión semana 6-9 de septiembre de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana relativamente estable, con muchas nubes el viernes, y algunas precipitaciones, más soleado el sábado, sobre todo por la tarde, y un día con dominio del sol hoy domingo, incluso con calorcillo.

Máxima subiendo día a día, pasando de los 21ºC en los pueblos le viernes, con muchas nubes y algo de agua, a los 27ºC/29ºC de hoy domingo. En el Cogulla pasamos de 11ºC a casi 16ºC. Mínimas suaves. En general algo por encima de 10ºC en los pueblos, y subiendo de 6ºC a 8ºC en el Cogulla.

Y lo dicho, algo de agua el viernes, entre 6 y 20 litros según zonas con tormentas bastante localizadas.

Los próximos días van a ser mayoritariamente estables, incluso calurosos, especialmente atendiendo a que ya vamos adentrándonos en el mes de septiembre. Y es que tenemos una baja con bolsa fría en altura en el Atlántico, demasiado lejos para dejarnos muchas nubes y precipitaciones, al menos de momento, pero ayuda a impulsar vientos más cálidos desde el Norte de África, con una dorsal en altura que estabiliza la situación.

Así lo ve el GFS para el martes. Poco a poco esa baja se iría acercando, discurriendo hacia el Este lentamente, siendo posible que la tarde del miércoles ya animase algo la actividad tormentosa, y el jueves pudiese dejarnos más nubes. En días posteriores el tiempo podría mostrarse, igualmente, algo más inestable.

blank

En el ENS del GFS vemos estos primeros días más estables, con más señal de precipitación jueves/viernes/sábado, a ver en qué medida. Igualmente con calorcito lunes y martes, tendiendo a normalizarse las temperaturas conforme avance la semana. Parece que las precipitaciones, sin verse ninguna situación de lluvias persistentes, si que podrían ser frecuentes, seguramente en forma de tormentas de tarde, en días posteriores. Las temperaturas serían bastante normales para las fechas.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 6: Dominio del sol con algunas nubes de evolución que raramente podrían dejar alguna tormenta por la tarde. Temperaturas más altas. Ambiente cálido para las fechas. Vientos flojos.

Martes día 7: Soleado, con alguna nube de evolución que no debería dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente cálido para las fechas. Vientos flojos, más sensibles en zonas altas, de W y SW.

Miércoles día 8: Posiblemente con más nubes, sobre todo conforme avance la jornada. Posibles lluvias y tormentas que podrían ser puntualmente intensas. Temperaturas más bajas, normalizándose. Vientos de W y SW, más intensos en cotas altas.

Jueves día 9: Posiblemente con dominio del sol por la mañana, pero más inestabilidad, con desarrollos nubosos y tormentas, por la tarde. Temperaturas un poco más bajas, ya normalizadas. Vientos de W y SW, más sensibles en altura. Flojos en general en el resto, salvo en momentos de tormenta.

El fin de semana apunta a mañanas con bastante sol, y tardes con más probabilidad de tormentas. Temperaturas normales. Lo vamos viendo, y cómo se mueve esa baja, en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos del finde! Más nubes el sábado subiendo al Gallinero, más soleado hoy en Abi.

blank

blank


Fuentes: aemet.es / chebro.es / wetterzentrale.de / meteociel.fr / ecmwf.int

Comparte esta entrada