Previsión semana 4-7 de julio de 2022

.

Hola, hola!

Un poco de todo en estas fechas pasadas. Días de calorcito, como ayer y hoy, días más frescos, grises y lluviosos, y días variables, agradables. Días de fiesta en Benasque, tras dos años en el dique seco.

Y es que mientras el lunes día 15 caían más de 15mm de forma generalizada en el Valle, y las temperaturas no pasaban de 15ºC, otros días como hoy mismo, pasamos de 30ºC en los pueblos, y eso que esta tarde también se ha nublado y ha habido alguna tormenta. Las mínimas han sido bastante llevaderas, con algunas mañanas por debajo de 10ºC en los pueblos, e incluso de menos de 5ºC en zonas como el Cogulla. Llegó a blanquear en los tresmiles.

Agua muy bien recibida la del lunes, bien caída. El resto de días, más bien cuatro gotas salvo en zonas puntuales.

Los próximos días parece que van a seguir con esta tónica de temperaturas relativamente contenidas, normales, con algún sube (estos primeros días de la semana) y baja (en días posteriores al miércoles). De la misma forma tenemos cierta inestabilidad que, sobre todo el miércoles, parece que podría volver a dejar alguna regadita más generosa.

Así lo ve le GFS, no hay gran cosa, pero si una pequeña bolsita fría en altura, al NW de la Península, con una situación más marcada en capas más altas. Seguramente las tormentas serán abundantes en muchas zonas, ya veremos si nos atinan.

Posteriormente entraríamos en unos días más destables, en general ,eso sí, con temperaturas bastante normales para las fechas. Anticiclón al NW, impidiendo que llegada nítida de masas de aire cálidas del Norte de África.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 4: Quizás alguna nube baja a primeras horas, si acaba por llover esta noche. Luego soleado con nubes de evolución y alguna posible tormenta por al tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de SW en zonas altas.

Martes día 5: Soleado con nubosidad de evolución diurna y alguna posible tormenta, más probables que le lunes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, con SW en zonas altas.

Miércoles día 6: Más inestable. Con más nubes ya por la mañana y crecimiento de nubes de tormenta desde mediodía, más probables por la tarde. Localmente intensas. Temperaturas más bajas. Vientos de SW moderados, racheados variables en momentos de tormenta.

Jueves día 7: Con nubes de retención al Norte, donde podría caer alguna llovizna. Más abiertos los cielos en el resto.  Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte, en general flojos, a ratos moderados.

Días siguientes estable, quizás con algunas nubes al Norte y un poco de viento, pero no parece gran cosa. Lo vamos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

blank

 

Comparte esta entrada