Previsión semana 28 de marzo – 1 de abril de 2021

.

Hola, hola!

Otra semana tranquila, esta vez poco viento, y temperaturas que, siendo algo cambiantes, han sido muy llevaderas, incluso cálidas para las fechas algunas jornadas. No hemos tenido precipitaciones.

Máximas entre 10ºC y 20ºC, alcanzados por primera vez este año en la jornada del miércoles.  En zonas altas entre 5ºC y 10ºC, si bien Cogulla el lunes no pasó a valores positivos en ningún momento. Mínimas con algunas heladas, débiles en general, en los pueblos, más frecuentes, aunque normalmente débiles también, en zonas altas.

Sin precipitaciones.

Los próximos días seguirán siendo netamente estables, con las altas presiones mandando, con su centro reforzándose en Centro Europa hacia mediados de semana. Vientos de Sur tanto en altura como en superficie, lo que tirará de las temperaturas hacia arriba de nuevo. Las bajas muy lejos de nuestra zona, al Norte de Azores en forma de vaguada con baja en superficie, y corriendo por el Atlántico Norte.

A más largo plazo, hacia los días de Semana Santa propiamente dichos, parece que podría haber algo de aire frío en altura, con más nubes, sobre todo de tarde, tormentas posibles, pero queda mucho y los modelos no están aún muy de acuerdo en el desarrollo de la situación.

blank

Así lo resume el ensemble del GFS, con precipitaciones a cero al menos hasta el día 2 de abril, redondeando un marzo que va a salir, sin duda, extraordinariamente seco, no llegando ni a 15mm en todo el mes.  Temperaturas poco a poco más altas, hasta, al menos, esas mismas fechas. Primavera, seca, pero primavera.

La previsión es la siguiente:

Domingo día 28: Dominio del sol. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máxima más altas. Vientos flojos.

Lunes día 29: Soleado en general. Temperaturas mínimas más altas, máximas un poco más altas también. Vientos flojos.

Martes día 30: En general despejado, con algunas nubes altas. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 31 de marzo: Soleado, con algunas nubes de evolución por la tarde que no deberían dejar nada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 1 de abril: Seguiría dominando el sol, con nubes de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, a la espera de ver si alguna bolsa fría, u otro tipo de cambio, se diese para las fechas finales de la semana. Lo vamos contando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás.


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.chebro.es / www.aemet.es / www.ecmwf.int

Comparte esta entrada