Previsión semana 28 de febrero – 3 de marzo de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana más que tranquilo, salvo algunas horas con algo de viento de Norte, poco más que decir. Que ha hecho algo más de frío pro la noche, cañones en marcha, y ya.

En las horas centrales calorcito en los pueblos. Máximas rondando los 15ºC. En zonas altas entorno a 7ºC en el Ampriu y casi 2ºC en el Cogulla. Noches algo más frías, algunas. Hasta -6ºC en Benasque AEMet ayer sábado. Heladas moderadas en zonas altas.

Sin precipitaciones.

Los próximos días, en general, van a continuar siendo estables. Seguimos con anticiclón muy cerca, casi encima, y sin vientos destacables. Quizás el jueves tengamos cierto cambios. A confirmar.

Así lo ve el GFS para el martes a última hora. con cierta dorsal en altura, y casi sin gradiente de presión en superficie. Sin vientos.

Para intentar ver algo de movimiento, según el GFS, no iríamos la viernes, cuando el paso de una vaguada podría dejar una bolsa fría sobre la Península, con lluvias generosas en cuanto a su extensión y algo de nieve. El Centro Europeo también ve cierto movimiento en esas fechas, pero con muchas dispersión aún. Típico con esas bolsas frías.

blank

En le EPS grama del ECMWF vemos esas posibles precipitaciones el jueves y viernes, en general poca cosa si atendemos a la mediana, 5 litrillos por día y a correr, pero con bastante incertidumbre. Luego, algo más de fresco, con un poco de Norte, no parece que gran cosa, y con señal de precipitación recurrente, aunque poco definida. Es decir, quizás marzo venga algo más movido, aunque los episodios propiamente dichos, de momento, están sin definir.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 28 de febrero: Cerramos el invierno con cielos poco nubosos. Mañana más fría, mediodía algo más cálido. Vientos flojos, algo de NE en altura.

Martes día 1 de marzo: Empezamos la primavera con más de lo mismo. Despejado. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 2: Con algunas nubes más, raramente dejarían alguna gota. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Jueves día 3: Podría haber más nubes, sobre todo por la tarde, cuando podría llover algo, con cota de nieve bajando a unos 1.300msnm. No gran cosa. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, quizás algo de Norte a última hora.

Y a ver si el viernes saliese también gris, con algo de nieve, o si la bolsita fría pasa de largo, se va al Sur, y deja un viernes más despejado. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

blank

 

Comparte esta entrada