Previsión semana 25-28 de octubre de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana muy tranquilo el que hemos tenido. Máximas rondando los 18ºC en los pueblos, ya no tan altas como hace unos días. En el Ampriu máximas de unos 11ºC y en le Cogulla entre 6ºC y 9ºC. Mínimas con alguna helada en general débil en todas las cotas. Destacan los -3,4ºC de Benasque AEMet durante las primeras horas del sábado.

Ni gota de agua.

Los primeros días de la semana entrante no parece que hayan de traer cambios destacables. La estabilidad va a seguir siendo la tónica dominante, con altas presiones y frentes muy alejados de nuestra zona, al menos hasta el fin de semana.

Así lo ve el GFS para las primeras horas del miércoles. Altas presiones desde el Atlántico pasando por Europa central y hasta Europa del Este y Rusia. Bonito cinturón de altas presiones el que se prevé. Borrascas muy alejadas, al SW de Islandia. En altura, para ese día, incluso alto de dorsal tumbada entrando sobre la península desde el Atlántico.

Es posible que para el fin de semana haya algunos cambios. Empezando porque habrá un cierto giro de vientos a W y SW. Los modelos no se aclaran sobre si estos vientos podrían traer algún frente con precipitaciones que, salvo sorpresa, todo lo más serían débiles y de corta duración. Algunas salidas nos pintan precipitaciones para el sábado, otras directamente ni eso. Lo que si que parece claro es que ese giro de vientos hará subir las temperaturas y, probablemente, la semana siguiente nos encontremos con anomalías de temperatura positivas. Luego ya se vería.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 25: Dominio del sol. Algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Martes día 26: Soleado en general, con algunas nubes pegadas al Norte. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, moderados a ratos del Norte, sobre todo en zonas altas.

Miércoles día 27: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, quizás moderados del norte en zonas altas.

Jueves día 28: Otro día soleado. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, todo lo más moderados de norte en cotas altas.

Y a la espera de ese giro de vientos a W y SW con posible acercamiento de frentes, que ya veremos si llegan o no. En cualquier caso, a día de hoy, sería muy poca cosa. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Así estaba la Basa de la Mora este finde…

blank


Fuentes: wetterzentrale.de / meteociel.fr / aemet.es / ecmwf.fr / chebro.es

Comparte esta entrada