Previsión semana 22-25 de febrero de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana tranquilo, de momento, a la espera de las lluvias que vendrán sólo en unas horas. Bastantes nubes, pero sin precipitaciones, ambiente suave y algo ventoso, sobre todo en cotas altas.

Máximas rondando los 15ºC en los pueblos, décima arriba, décimas abajo. En el Ampriu máximas entorno a 7ºC, mientras que en el Cogulla se han quedado por lo general por debajo de 5ºC, más frescas hoy, sin llegar a 2ºC. Mínimas con heladas débiles en cualquier cota. Hasta -2,4ºC ayer sábado en Benasque AEMet, o -2,5ºC en el Cogulla el viernes.

De momento, sin llover, eso sí, con una abundante calima que, en cuanto llueva, volverá a teñir de marrón la nieve, si bien seguramente, como continuará nevando, o lloviendo, acabará el paisaje limpio.

Los próximos días serán, en general estables, pero el tiempo va a cambiar en las próximas horas. De hecho, si vemos la imagen del satélite actual …

… tenemos una muy aparatosa franja nubosa, un frente, ocupando la mayor parte de la Península. Al W queda la vaguada (colores rojizos) que acabará por aislarse generando una DANA hacia el Este y SE de la Península. En principio, en nuestra zona, precipitaciones que pueden empezar en un par de horas, sobre las 21h, y durar hasta le mediodía de mañana, aproximadamente.

Parece que, una vez se desgaje y se aleje la DANA, al tiempo que se rellena, el anticiclón y la dorsal volverían a ganar posiciones estabilizando el tiempo en buena medida.

blank

Así, ya el martes, la DANA estaría en le interior de Argelia, y la dorsal y las altas presiones estarían de nuevo sobre nosotros, acercándose otra vaguada por el W, si bien, al menos de momentos, los modelos la ven con mucha menor actividad que la actual que nos afecta.

En general, la previsión para días siguientes sería muy estable, con temperaturas varios ºC por encima de lo normal para las fechas, aunque quizás no en la medida de estos días pasados. Es muy probable que tras las precipitaciones de mañana, no vuelva a caer nada hasta el mes de marzo.

De momento la previsión para estos próximos días es la siguiente:

Lunes día 22: Con muchas nubes, quizás abriendo desde media tarde. La primera mitad del día precipitaciones moderadas, persistentes, quizás con algunos truenos. Deberíamos rondar los 30mm. Al principio podría llover con barro. Cota de nieve rondando los 2.000msnm, bajando a 1.500msnm con el paso de las horas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de S y SE, con rachas intensas en cotas altas, aflojando conforme avance la jornada.

Martes día 23: A primeras horas es posible que haya nieblas. Luego quedaría mucho más abiertos. No debería precipitar ya nada. Temperaturas con pocos cambios, quizás máximas más altas. Vientos de Sur flojos, moderados en cotas altas.

Miércoles día 24: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, todo lo más moderados en zonas altas.

Jueves día 25: Poco nuboso, quizás con más nubes, en general medias y altas, por el acercamiento de un frente débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lo dicho, días siguiente, parece, estables y con temperaturas suaves para las fechas. Lo seguimos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.ecmwf.int / www.chebro.es / www.aemet.es

Comparte esta entrada