Previsión semana 21-24 de marzo de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana, como más o menos dijimos, con muchas nubes pero escasa precipitación. Temperaturas con poca amplitud térmica, pero algo suaves.

Máximas rondando los 10ºC en los pueblos, los 5ºC en el Ampriu y entre +2ºC y -2ºC en el Cogulla. Mínimas rondando los 5ºC en los pueblos, los 0ºC en el Ampriu y los -3ºC/-4ºC en el Cogulla.  Y lo dicho, cuatro gotas/copos según la cota. A duras penas pasando de 1 litros en todo el fin de semana.

Lo cierto es que tampoco parece que le tiempo haya de cambiar mucho en los próximos días. Seguiremos con flujo de SE, Este, Sur, según el día, con una baja, con bolsa fría en altura que se reforzará algo, merodeando el Sur y SW peninsular, con muchas nubes  en la mayor parte de la Península y con precipitaciones frecuentes en muchas zonas. Pueden ser especialmente intensas y persistentes durante buena parte de la semana en las provincias de Castellón, Valencia, y zonas vecinas cercanas.

Así lo ve el GFS para el miércoles. Con una nueva bolsita frío que viene a reforzar la que por ahí sigue hace días, y con ese flujo de SE y E, de muy largo recorrido. Aunque en menor medida que la semana pasada seguiremos, también, teniendo un ambiente sucio, con calima. Como decíamos, serán algunas zonas del levante las que más precipitación puedan recibir, pero también serán frecuentes en muchas otras zonas, siendo el NW  peninsular y zonas del Norte las menos beneficiadas, al quedar lejos del aporte de humedad del Mediterráneo.

blank

El mapa de acumulados de precipitación hasta última hora del jueves marca lo comentado, con máximos muy importantes, ojito, en la zona de Castellón, límite con Teruel, y quizás provincia de Valencia, y también precitiacoines importantes en el Sistema central bien enfocado a esos vientos de SE. Mucho menos en el Valle del Ebro, Pirineo, salvo quizás zonas del oriental, meseta Norte y cornisa cantábrica y Galicia. Por el SE de Teruel, si la cota se contiene, puede caer una buena nevada, húmeda, pero cuantiosa.

Por el Pirineo, concretando un poco, y más allá de que puedan caer algunas precipitaciones, con cota contenida, sería muy poca cosa. Eso si, la nubosidad va a continuar siendo importante, persistente. El sol va a seguir caro de ver.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 21: Cubierto la mayor parte del día. Posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve rondando los 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, más sensibles en zonas altas, de S y SE.

Martes día 22: De nuevo con muchas nubes, cubierto la mayor parte de la jornada, quizás algo menos a últimas horas. Precipitaciones débiles que podrían darse en cualquier momento de la jornada. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios, Vientos flojos, más sensibles en cotas altas de S y SE.

Miércoles día 23: Quizás con algunos claros  la primera mitad del día, se taparía del todo por la tarde. Precipitaciones débiles, si es que cae algo. Cota de nieve siguiendo en unos 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados con rachas fuertes en zonas altas, de S y SE. Serían flojos en los valles.

Jueves día 24: De nuevo con muchas nubes y posibles precipitaciones, en general débiles. Cota de nieve a unos 1.500msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de E y SE moderados.

Lo cierto es que en jornadas siguiente no parece que la cosa haya de cambiar mucho, Flujo de Sur, mucha nube pero poca precipitación. tiempo muy gris, escasa amplitud térmica diaria y valores que, salvo en zonas altas, no parece que hayan de ser fríos en absoluto. Lo vamos comentado por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

blank


Fuentes: aemet.es / meteociel.fr / wetterzentrale.de / chebro.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada