Previsión semana 21-24 de junio de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana con muchas nubes, pero no excesivas precipitaciones. Eso sí, en general inestable, como estaba previsto, y fresco.

Máximas que ni el sábado, ni el domingo han subido prácticamente de 20ºC en los pueblos (estamos en los días más largos del año), si pasaban de esta cifra el viernes, acercándose a los 25ºC. Más cerca de 10ºC que de 15ºC tanto en le Ampriu como en el Cogulla, donde hoy a duras penas han pasado de 8ºC. Mínimas suaves, con tanta nube. En los pueblos, en general, por encima de 10ºC. En zonas altas destacan los 4,4ºC en Ampriu y Cogulla del viernes.

En cuanto a precipitaciones destacan los 10 litros de hoy en el Cogulla. Los datos de Eriste y Ampriu del viernes recogen las precipitaciones del jueves.

El tiempo parece que va a ir estabilizándose en los próximos días. No es que cambie de forma radical, ya que seguiremos teniendo cercana una zona de bajas presiones, sobre el mar Cantábrico, que irá enviando algunas nubes, sobre todo parece que a sectores abiertos al Norte.

Así lo muestra el GFS par ala mañana del martes, con esa baja, cada vez menos marcada, al Norte, poco a poco reintegrándose en el Jet. Aún así hay cierto flujo de Sur en altura, también en niveles más altos, con lo que el desarrollo de tormentas no es descartable.

Parece que, a más largo plazo, habría un cierto flujo de Norte, veremos si con alguna DANA cercana, pero en general continuará el tiempo algo fresco para las fechas, sin calores reseñables, ni mucho menos.

blank

El gráfico del EPS del ECMWF nos muestra como la previsión de temperaturas, tanto máximas como mínimas, casi hasta finales de mes, queda por debajo de la línea que marca la media climática. O sea, que tendremos máximas y mínimas más frescas de lo habitual a finales de junio. La señal de precipitaciones, aunque no la ponga, es muy baja para los días siguientes, quizás más posibles el miércoles.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 21: En principio con pocas nubes, quizás algunas bajas. Por la tarde algunas de evolución que no deberían dejar nada, o muy puntual. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, más intensos en cotas altas, de SW.

Martes día 22: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde que podría dejar algunas tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W o NW, quizás algo de Puerto a últimas horas.

Miércoles día 23: Tapándose de madrugada y quedando muy nuboso, con posibles precipitaciones y algunas tormentas a lo largo del día. Podrían ser puntualmente intensas. Temperaturas incluso un poco más bajas. Ambiente fresco. Vientos de W y NW, a ratos moderados, más en zonas altas.

Jueves día 24: Con dominio del sol por la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde que, de dejar algo, sería de forma puntual. Temperaturas un poco más altas. Vientos de W y NW, flojos en general, quizás algo más intensos en zonas altas.

En principio el finde sería más estable, en la línea del jueves, y quizás con temperaturas un poco más altas. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás, también en instagram ahora.


Fuentes: www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.aemet.es / www.chebro.es / www.ecmwf.int

Comparte esta entrada