Previsión semana 2-6 de enero de 2025

.

Hola, hola! Feliz Año Nuevo.

Acabamos el 2024 con un tiempo muy anodino. Noches frías, con heladas todo lo más moderadas, nada mínimamente destacable. Horas centrales muy agradables, con máximas en los pueblos rondando los 12ºC/13ºC. Hoy estrenamos el Año con la misma tónica, cielos sin una sola nube, y algo más de frío, máxima sin llegar a 11ºC en Benasque.

El tiempo, de momento, poco va a cambiar. Si bien parece que el viernes roza el Pirineo un frente, muy débil, que aunque no nos va a dejar precipitaciones, si que podría dejarnos algunas nubes para deshacer esta monotonía meteorológica.

Así lo ve el ECMWF para el viernes, con una situación ligeramente menos estable, pero vamos, como decíamos, nada destacable.

Hay que llevar la vista a Reyes para, en este momento, que pudiesen llegar algunos frentes de SW que ya veríamos que cota traerían, si es que finalmente llegan.

Al menos es una luz al final de este túnel que nos ha dejado unas Navidades tremendamente estables y anodinas.

Ahí vemos ese posible frente de Reyes, con bajada de temperaturas, sobre todo en altura, y refrescando posteriormente algo. No podemos hablar, en cualquier caso, de fríos destacables nada de nada.

La previsión es la siguiente:

Jueves día 2: Poco nuboso, si bien irían llegando nubes, más bien altas o medias, pudiendo dejar el cielo casi tapado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, pero ganando un poco de intensidad, de W y SW.

Viernes día 3: Con más nubes, que podrían ser bajas en algunos momentos dificultando la visibilidad. Si cae algo sería muy poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados, en general de W, a ratos NW.

Sábado día 4: Variable, a ratos más tapado, a ratos con más claros. No parece que haya de caer nada. Temperaturas con pocos cambios o un poco más altas. Vientos flojos, algo más sensibles en altura, de W.

Domingo día 5: De nuevo con cielos variables, a ratos más tapado, a ratos con más sol. No debería caer nada, o muy a última hora. Cota de nieve sobre 1.900msnm con tendencia a ir bajando. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general, girando a SW, algo más intensos en cotas altas.

Y a esperar el posible frente del día de Reyes, a ver si sus majestades nos traen un poco de nieve.

Lo vamos siguiendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

 

 

 

Comparte esta entrada