Previsión semana 19-22 de julio de 2021

.

Hola, hola!

Fin de semana muy estable, y ventoso, en le Valle de Benasque. Mucho sol, alguna nube agarrada al norte, viento de Norte, seco, humedades bajas, y temperaturas sin frío ya por las mañanas, y contenidas a mediodía.

Máximas rondando, generalmente por debajo, los 30ºC en los pueblos, algo más llevaderos por el viento, pasando de 20ºC en el Ampriu y rondando los 17ºC en el Cogulla. Mínimas suaves, entre 7ºC y 10ºC en los pueblos, como en el Cogulla, ligeramente más frescas en el Ampriu.

Ni gota de agua.

Esta semana la estabilidad va a continuar siendo la tónica dominante. El viento tiene las horas contadas, siendo ya flojo mañana, y pasando a dominio de sures desde el martes. Junto con esto, como es normal, las temperaturas seguirán repuntando un poco más, llegando al jueves con temperaturas más altas de lo normal para las fechas. Hará calor.

En el mapa del miércoles del GFS vemos como quedamos con dominio de una dorsal en altura, con cierta baja térmica, muy poco marcada, en superficie, por las tardes. Vientos muy flojos, escaso gradiente de presión en prácticamente toda la Península y el Mediterráneo.  Hay una DANA el NNE de las Azores, habrá qué ver cómo se mueve de cara el fin de semana, aunque, a día de hoy, no parece que haya de afectarnos.

Es probable que desde el jueves, cuando las temperaturas tocarían techo, con calor intenso, fuesen bajando un poco, con tendencia a normalizarse de cara a los primeros días de la semana que viene, cuando podría volver el viento.

blank

En el ensemble del GFS para la zona del Valle de Benasque vemos ese tope de temperatura para el jueves, claramente por encima de la media que marca la línea marrón, y el posterior descenso, lento, como el ascenso. Escasas posibilidades de precipitaciones, si bien parecen alguna líneas para el fin de semana, posiblemente relacionadas con modelizaciones de la DANA que veíamos en el Atlántico, a día de hoy lo más probable parece que tengamos tiempo estable.

Así las cosas la previsión es la siguiente:

Lunes día 19: Soleado, alguna nube por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos, quizás aún algo de Norte de madrugada.

Martes día 20: Soleado. Algunas nubes de evolución que, quizás, podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Miércoles día 21: Dominio del sol con algunas nubes de evolución que no parece que hayan de dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Ambiente cálido. Vientos flojos, quizás algo más sensibles en zonas altas, de W.

Jueves día 22: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Ambiente cálido. Vientos flojos.

Lo dicho, en principio no parece que el fin de semana haya de cambiar mucho el tiempo. Eso si, quizás un ligero refrescamiento, aún con calor, pero que hasta la semana que viene no acabarái de normalizar las temperaturas. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos del finde…

blank

blank

 

Comparte esta entrada