Previsión semana 19-22 de abril de 2021
.
Hola, hola!
Fin de semana ventoso, con rachas de hasta más de 50km/h en algunas zonas habitadas, y pro encima de ese valor en zonas altas. A duras penas ha llegado a precipitar, con alguna débil nevada en la zona Norte.
Y ha hecho frío, sobre todo en zonas altas. De hecho este fin de semana no se ha pasado a terreno positivo en el Cogulla, donde se ha bajado hasta -10,1ºC ayer sábado. A duras penas se ha pasado de 5ºC en el Ampriu, con mínimas de casi -6ºC. En los pueblos máximas, en general, rondando los 10ºC, algo más altas hoy ya, con mínimas con algunas heladas, en general débiles.
Sin precipitaciones salvo en la zona Norte, donde han sido ocasionales y débiles, eso si, en forma de nieve.
Parece que el tiempo, poco a poco, tiende a inestabilizarse un tanto, sobre todo en cuanto a mayor probabilidad de precipitaciones. No vamos a tener fríos como los de estos días, ya que, además de que poco a poco la masa de aire se irá templando un poco, vamos a tener más nubes, y los vientos dejarán de llegar de Norte y NE.
Quedamos un poco en tierra de nadie. No nos alcanza el aire frío que seguirá en Europa, y tampoco acaban de entrar las bajas atlánticas que, con el paso de los días parece que si que podrían ir acercándose y afectado, cuando menos, a la zona más occidental de la Península. Los modelos ven, especialmente hacia la última semana del mes, una mayor inestabilidad, con bajas presiones sobre la Península, pero es un proceso que se queda aún muy lejos para poder asegurarlo.
Por el momento, el viento dejará de soplar de Norte a lo largo de la próxima madrugada, y quedará en calma o pasando a dominar los Sures y W, flojos, al tiempo que las temperaturas se normalizan, alejándose de las anomalías negativas. No se ve calor ni nuevos fríos. Eso si, como decíamos, las precipitaciones, que si que podrían darse, sobre todo desde el miércoles, no parece que hayan de ser muy abundantes.
La previsión es la siguiente:
Lunes día 19: Dominio del sol con más nubes por la tarde. Si cae algo serían cuatro gotas. Temperaturas un poco más altas. Vientos aflojando de madrugada y quedando flojos variables.
Martes día 20: Con más nubes, aunque podría verse el sol, sobre todo por la mañana. Por la tarde podría crecer nubosidad de evolución y sería más probable tener algún chubasco. La cota de nieve aún baja, quizás hacia los 1.800msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.
Miércoles día 21: De nuevo con bastantes nubes, algunas de evolución por la tarde. Posibles precipitaciones, más frecuentes conforme avance la jornada. Cota de nieve aún hacia los 1.800msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás en altura algo más intensos.
Jueves día 22: Parece que seguiríamos con el cielo dominado pro las nubes y posibles chubascos. Temperaturas un poco más altas. Cota de nieve subiendo a unos 2.000msnm. Temperaturas un poco más altas.
Quedaríamos pendientes de ese posible acercamiento de bajas presiones desde el Atlántico, probablemente ante un fin de semana con muchas nubes y ya veríamos cuantas precipitaciones. Lo vamos viendo por @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Fuentes: www.ecmwf.int / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de
Comparte esta entrada