Previsión semana 13-16 de junio de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana muy caluroso el que hemos tenido, especialmente ayer sábado, para las disputa del VII GMMB, pero en general todos los días. Algunas nubes por la tarde, más frecuentes hoy, con cuatro gotas.

Máxima todos los días por encima de 30ºC en los pueblos, mínimas cerca de 10ºC, o por encima algunos días. Acercándose a 25ºC en el Amrpiu y a los 20ºC en el Cogulla con mínimas por allí que también rondaban los 10ºC.

Lo dicho, cuatro gotas mal contadas.

Y los próximos días la cosa no va a ir a mejor. Calor, mucho calor, incluso en nuestra zona, donde todo es más llevadero y, además, pues pocas opciones de tener tormentas, que las puede haber, pero en principio no serían generalizadas ni mucho menos.

Dana en el Atlántico, acercándose poco a poco. Impulsa vientos de Sur, masa de aire cálido, poco viento, días largos, recalentamiento… total, ola de calor generalizada (que ya de por si para serlo ha de ser generalizada). Es probable que por el W las temperaturas bajen el jueves, por el Este tendremos que aguantar, parece ser, hasta el viernes o sábado para notar alivio térmico.

blank

El mapa de anomalías es tremendo, y lo es durante muchos días, para muchas zonas de la Península, y también para amplias zonas de Francia donde el calor también será noticia las próximas jornadas. Y es que las anomalías positivas de temperaturas a 850 de +8ºC, +10ºC, o incluso +12ºC, van a ser habituales en muchas zonas.

Y el ensemble, como no puede ser de otra forma, para echarse a temblar.

blank

Calorazo en nuestra zona al menos hasta el sábado. Luego descenso térmico probable, con mucha incertidumbre en cuanto a su magnitud, quizás normalización, quizás días frescos o quizás ni llegue a normalizarse del todo. Las danas son poco predecibles y dependemos de que vaya entrando desde el Atlántico, y cuanto más rápido lo haga, mejor. Quizás alguna tormenta sobre todo entre martes y miércoles. Y ya veremos si algo cuando se normalicen las temperaturas. Junio lleva mala pinta, como su antecesor mayo.

La previsión es la siguiente:

Lunes día 13: Soleado, con algunas nubes que irán creciendo a lo largo del día y que raramente llegarían a dejar alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente muy cálido. Vientos flojos, con dominio del Sur.

Martes día 14: Dominio del sol con más nubes de evolución y alguna opción más de alguna tormentas por la tarde y noche. Tampoco gran cosa. Temperaturas un poco más altas. Ambiente muy cálido. Vientos de Sur, flojos en general, más sensibles en zonas altas.

Miércoles día 15: De nuevo más de lo mismo, mañana con sol, algunas nubes altas, y más nubes de evolución por la tarde, Quizás alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Ambiente muy cálido. vientos flojos.

Jueves día 16: Más de lo mismo. Sol, nubes de evolución por la tarde y, con suerte, alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Mucho calor. Vientos flojos.

Y lo dicho, muy probablemente, al menos hasta el sábado, o el domingo, no notaremos alivio térmico. Paciencia, y por la sombra. Lo vamos sudando, y contando, por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Una foto de ayer desde Estivafreda. Poca nieve, y menos que va a haber con lo que viene.

blank

 

Comparte esta entrada