Previsión semana 11-14 de abril de 2022

.

Hola, hola!

Fin de semana muy llevadero, con más nubes el viernes, sin precipitaciones, con un poco de viento el sábado, tampoco gran cosa, y hoy domingo mucho sol y calorcito a mediodía.

Máximas de unos 18ºC el viernes y el domingo en los pueblos, unos 5ºC menos el sábado. Mínimas suaves, sin heladas, salvo hoy, con el viento en calma, bajando hasta -4ºC en Benasque AEMet. En zonas altas máximas entre 7ºC y 9ºC en el Ampriu y entre 6ºC y poco más de 0ºC ayer sábado en el Cogulla. Mínimas con heladas, pero en general débiles.

Sin precipitaciones.

La semana que viene va a traer un poco de todo. Estamos pendientes de una vaguada maja que nos afectaría, sobre todo el martes, dejando un día con muchas nubes y con precipitaciones frecuentes. El miércoles iría estabilizándose conforme avance la jornada, que es lo que parece que pasaría a más largo plazo.

Esa vaguada nos podría dejar, con suerte, algo más de 20 litros. Eso sí, las temperaturas altas, debido a los Sures y SW de largo recorrido. Cota de nieve claramente por encima de 2.000msnm

Ahí vemos esa vaguada para la mañana del martes, muy marcada, no sería raro tener las primeras tormentas organizadas. Además, tendremos también, una vez más, polvo en suspensión, seguramente lloverá con barro.

Posteriormente, quizás con un poco de viento, tendencia clara a mayor estabilidad y a subir un poco las temperaturas, que el martes y miércoles serán un poco más bajas.

blank

Ahí vemos, según el ECMWF, las precipitaciones del martes, con mediana de 20mm, pero aún con mucha dispersión, y el miércoles, con los restos, de madrugada. Luego tiempo más estable y, como decíamos, temperaturas subiendo un poco. Algo de Norte tras la vaguada, pero no parece que haya de ser intenso.

Resumiendo, la previsión es la siguiente:

Lunes día 11: Soleado, entrando nubes altas y tapándose más por la noche. Temperaturas más altas. Vientos de S y SW moderados, más intensos en zonas altas, sobre todo por la tarde.

Martes día 12: Con muchas nubes, tapado casi todo el día. Precipitaciones frecuentes, en general moderas, podrían ser puntualmente intensas, quizás con tormentas. Cota de nieve en unos 2.200msnm. Vientos de S y SW intensos en cotas altas.

Miércoles día 13: Aún con bastantes nubes, quizás con algunos claros por la tarde. Precipitaciones, sobre todo de madrugada. Cota de nieve algo por encima de 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de E a NE, moderados todo lo más.

Jueves día 14: Aún con nubes, pero menos. Ya sin precipitaciones. Temperaturas un poco más altas. Vientos ya flojos, todo lo más moderados de Norte y NE.

Tendencia estable en días siguientes. Más sol. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Comparte esta entrada