Previsión fin de semana 8-10 de julio de 2022

.

Hola, hola!

Semana llevadera, temperaturas normales o algo frescas, y buena regada el miércoles. Ya podrían venir más como estas.

Máximas que se acercaban a 30ºC el lunes y martes, bajando por debajo de 25ºC el lluvioso miércoles, y quedándose hoy, en los pueblos, de nuevo pro debajo de 25ºC. En zonas altas semana que empezaba cerca de 20ºC y caía más bien hacia los 15ºC de máximas. Mínimas que ayer y hoy han estado cerca de 5ºC en el Cogulla.

Ayer miércoles cayeron unos 15mm bien repartidos, y bienvenidos que son.

Nos encaminamos, parece ser, hacia muchas jornadas de tiempo estable y con temperaturas subiendo un poco cada día. Camino de una nueva entrada cálida que habrá que ir confirmando.

De momento, tras el paso de la pequeña bolsa fría en altura que tanto nos animó el tiempo ayer, hoy ya quedamos bajo el domino de las altas presiones, con algo de viento de Norte que nos acompañará unos días más, manteniendo una cierta contención térmica.

La dorsal se nos echa encima enseguida, cortando ese flujo de Norte que en el valle del Ebro, más flojo, podría durar hasta el domingo. De hecho, como ya se atisba en el mapa anterior, se formará una DANA en el Atlántico, muy alejada, que acabará de ayudar a la dorsal y al aire cálido del norte de África a volver a entrar en la Península.

Por el momento, con la dorsal encima, la inestabilidad desaparece por unos cuantos días. Sol, alguna nube de tarde, y cada día un poco más de calor.

blank

Así lo vemos en el Ens del ECMWF. cada día un poco más de calor, subiendo las temperaturas a 850hpa, y nada de nada de lluvia a la vista. Entramos en los días más típicos de verano, los de mediados y finales de julio, y lo hacemos con estabilidad y calor.

La previsión queda como sigue:

Viernes día 8: Soleado. Algunas nubes bajas al Norte, dejando paso al sol también. Temperaturas más altas. Vientos de NW moderados en zonas altas. Tendiendo a aflojar.

Sábado día 9: Soleado. Alguna nube en la divisoria con Francia. Alguna nube de evolución por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Norte.

Domingo día 10: Soleado. Alguna nube de evolución tardía. Temperaturas más altas. Vientos flojos de Norte y NE.

Lunes día 11: Soleado con alguna nube de evolución que no parece que tuviese que dejar nada. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos de Sur.

Y lo dicho, posiblemente entraríamos en una semana calurosa y estable. Lo vamos viendo por @meteobenas.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: ecmwf.int / meteociel.fr / aemet.es / wetterzentrale.de / chebro.es

Comparte esta entrada