Previsión fin de semana 24-26 de diciembre de 2021

.

Hola, hola!

Nos acercamos ya a la Navidad con tiempo estable. Semana muy soleada la que hemos tenido. Todo lo más algunas nubes medias esta mañana y por la tarde algunas de tipo alto, marcando el primer frente, débil, que ya esá en el W de la Península.

Máximas altas. Pasando claramente de 10ºC, incluso 14ºC en los pueblos. En el Ampriu rondando los 5ºC y en el Cogulla más bien rondando los 6ºC. Mínimas con algunas heladas moderadas en los pueblos menos frecuentes e intensas en zonas altas merced a la inversión térmica.

Ni gota, ni copo.

Vienen cambios para los próximos días, pero cambios muy poco productivos.

Nos van a atravesar algunos frentes, con flujo general de W, y no especialmente activos, menos cuanto más hacia el Este nos desplacemos. Quizás el más activo, y sin esperar gran cosa, sea el del día 27, que ya vermeos en qué queda.

El día de Navidad nos muestra el GFS esos vientos de W, que van acompañando a algún frente que avanza de W a E desgastándose de forma rápida conforme entra en tierra.

Serán frecuentes las nubes medias y altas, a ratos con cielos más tapados, otros velando el sol y otros más abiertos.

Como decíamos, es posible que el día 27 pase una baja más profunda por el Norte, con viento más fuertes, de W de nuevo, pero que Tampoco nos afectaría de forma muy sustantiva.

De forma posterior todo apunta a la entrada de dorsal y altas presiones que nos llevarían ya, casi sin duda, al Año Nuevo y más allá con tiempo estable y temperaturas nada frías para las fechas.

Los próximos días serían más o menos así:

Viernes día 24-Nochebuena: Con muchas nubes. Podría caer alguna gota, con nieve a unos 2.000msnm, pero poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, quizás más intenso en cotas altas.

Sábado día 25-Naviddad: Variable, con algunos ratos más soleados. Quizás más tapado por la tarde cuando podría llover algo, poca cosa, con cota de nieve a unos 1.800msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, algo más intensos de SW y W en altura.

Domingo día 26: Otro día con muchas nubes que podrían dejar algunos ratos más soleados. Podría llover algo, sobre todo a última hora de la tarde. Nieve subiendo a unos 2.000msnm. Vientos de W y SW, más sensibles en altura.

Lunes día 27: Pendientes de esa baja un poco más activa. Seguramente con nubosidad abundante y algunas precipitaciones que, de forma puntual, podrían ser moderadas. Cota de nieve bajando a los 1.700msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos de W y SW, más intensos en cotas altas.

Tendencia posterior hacia la estabilidad, especialmente ya desde el día 29. Parece que serían unas fechas muy estables y sin frío. De nuevo tendríamos inversión térmica. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos y felices fiestas.

-dani…-

@meteobenás

blank


Fuentes: wetterzentrale.de / ecmwf.int / aemet.es / chebro.es / meteociel.fr

Comparte esta entrada