Previsión fin de semana 22-24 de octubre de 2021

.

Hola, hola!

Va cambiando el tiempo, más nubes y mañana más fresco, pero será un paréntesis en este extraño y seco mes de octubre.

Estos días pasados las máximas han ido bajando poco a poco. De los más de 20ºC del martes hemos pasado a los 17ºC/18ºC de hoy jueves. En altura, en el Ampriu, de 15ºC a 10ºC, y en el Cogulla de 11ºC a unos 7ºC. Mínimas que se han suavizado con las nubes. Rondando los 3ºC en los pueblos hasta hoy, cuando se han quedad en casi 7ºC. En altura más bien en la línea de los 5ºC en general.

Cuatro gotas mal contadas, o ni eso.

Tal como decíamos en la anterior entrada, vamos a tener un breve cambio de tiempo. Hoy ya lo hemos notado con más nubes, y más fresquillo, mañana viernes se consolidará el cambio cuando el viento de Norte, nos introduzca en un par de días más otoñales, tampoco nada fuera de lo que debería ser normal en estas fechas.

Así lo ve el GFS para mañana vienes, con flujo de Norte, tampoco muy marcado, y con una cierta vaguada, tumbada de NE a SW, pasando sobre la Península. En general esperamos precipitaciones pegadas al Norte del Pirineo, también en la zona cantábrica, claro, y acabando por generarse una pequeña bolsa fría en el Mediterráneo que si que puede dejar más agua en zonas de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

Las mínimas irán bajando, marcando valores ya fríos tanto el sábado como el domingo, probablemente las heladas sean ya bastante frecuentes estos próximos días.

De todas formas, como muestra el ensemble del GFS…

… la productividad de este cambio en cuanto a precipitaciones va a ser mínima en nuestra zona. Parece prácticamente seguro que octubre acabará muy seco, sólo salvado por los 30 litros caídos los primeros días del mes. En cuanto a temperaturas vemos una cierta recuperación desde el sábado, pero se mantendrán alejadas de los valores de estos días, parece que sin grandes cambios de un día a otro una vez se recuperen. En general, además, serán temperaturas muy normales para las fechas.

La previsión para el fin de semana es la siguiente:

Viernes día 22: Nuboso. Más nubes al Norte, pegadas a la frontera con Francia. Allí podrían dejar algunas gotas. Nieve rondando los 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte, en general moderados, quizás a ratos flojos.

Sábado día 23: Dominio del sol. Temperaturas mínimas más bajas, máximas más altas. Vientos flojos en general, quizás con algo de N y NW en altura.

Domingo día 24: Soleado. Temperaturas algo más altas, aún mañanas frías. Vientos flojos.

Lunes día 25: Parece que similar, quizás alguna nube alta más. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y en días posteriores no esperamos cambios tampoco. Vaya mesecito. Lo vamos finiquitando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Una foto de Barbarisa en días pasados…

blank

Fuentes: aemet.es / meteociel.fr / wetterzentrale.de / chebro.es / ecmwf.int

Comparte esta entrada