Previsión fin de semana 21-23 de mayo de 2021

.

Hola, hola!

Semana muy estable, con algo de viento, sobre todo en altura, y temperaturas al alza.

Máximas pasando de no alcanzar los 20ºC el martes y acercarse a los 25ºC en los pueblos. Mínimas aún frescas, en general por debajo de 5ºC, algún día, puntualmente, incluso por debajo de 1ºC. En el Ampriu y han pasado de 11ºC de máxima el martes y a los casi 16ºC de hoy. En el cogulla de no llegar a 8ºC a rozar los 11,5ºC.

Sin precipitaciones, salvo en alguna zona ya muy cercana a la frontera con Francia.

El fin de semana no va a introducir muchos cambios en el tiempo. La situación va a continuar estable, con temperaturas algo altas para las fechas. Sin embargo, ya la tarde del domingo, el acercamiento de una vaguada por el NW…

… ahí la vemos el sábado por la noche, hará bajar las temperaturas y, posiblemente de cara al lunes, traerá una situación más inestable, con posibles precipitaciones y tiempo, de nuevo, fresco para las fechas.

Y es que conforme pase esa vaguada, y la posible DANA que forme al Sur de la Península el lunes, una masa de aire frío entrará desde el NW dejando, una vez mas, anomalías bastante importantes, negativas, en las temperaturas.

blank

Así lo ve el GFS para el domingo, y luego toda esa masa fría continuaría avanzando hacia el Mediterráneo. Es posible, además, que entre algo de viento de Norte, quizás un par de días desde el martes, ayudando a una sensación térmica más fresca.

De momento la previsión es la siguiente:

Viernes día 21: Dominio del sol tapándose por la tarde. Podrían caer algunos chubascos, en principio poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, más intensos en zonas altas, del W y SW.

Sábado día 22: Con más nubes, por el paso de un frente por el Norte, muy poco activo. Si deja algo sería muy poca cosa. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, salvo en zonas altas donde volverán a ser intensos, en general del W.

Domingo día 23: Con más sol, algunas nubes, quizás más por la tarde que, de forma puntual quizás podrían dejar algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, más intensos en zonas altas.

Lunes día 24: Posiblemente más inestable si se cumplen los modelos y se forma una pequeña DANA al Sur. Podría haber tormentas al tiempo que las temperaturas serían más bajas.

Posiblemente tendencia posterior más estable pero fresca. Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de / www.ecmwf/int

Comparte esta entrada