Previsión fin de semana 21-23 de enero de 2022

.

Hola, hola!

Semana muy tranquila, una más, la que hemos tenido por el valle de Benasque. Sólo el viento, y algunos copos pegados a la frontera con Francia, nos han animado el tiempo esta mañana.

Máximas suaves, por encima de 10ºC en los pueblos, de los 5ºC en el Amrpiu y el Cogulla, salvo hoy, con el Norte en marcha, más fresco. No ha dejado de helar en todo el día en el Cogulla.  Mínimas con heladas e inversión térmica varios días. Bajando hasta -7ºC en Benasque. Hoy cambio de tercio, menos frío en el Valle pero más en zonas altas, hasta casi -6ºC en el Cogulla, donde el resto de días sólo hubo heladas débiles, o ni eso.

Cuatro copos al Norte hoy, y nada más.

Los próximos días no es que vayamos a tener muchos cambios. Esta entradita de Norte nos dejará temperaturas otra vez un poco más frescas, pero la tendencia inmediata es a que calmen los vientos con altas presiones y dorsal, o muy próxima o casi encima.

De hecho, según vemos en el mapa del GFS para la mañana del sábado…

… ya el flujo de Norte, en cualquier caso de poco recorrido, empieza a ser menos intenso y a ir girando a NE y Este, situación que seguiría en posteriores horas y días. De nuevo acabaremos quedando con vientos flojos y tiempo muy estable, volviendo la inversión térmica nocturna.

La previsión de altas presiones o muy cerca, o sobre nuestra zona, alcanza todos los rangos de la previsión de los modelos. Es prácticamente seguro que enero acabará sin cambios y muy probable que las primeras fechas de febrero sigan esta misma situación.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 21: Soleado, alguna nube pegada a la divisoria con Francia. Sin precipitaciones. Temperaturas más bajas. Vientos moderados de Norte, con algunas rachas fuertes en cotas altas. Podría ir aflojando a últimas horas.

Sábado día 22: Dominio del sol. Temperaturas máximas más altas. Mínimas con pocos cambios. Si para el viento podría empezar a haber algo de inversión térmica nocturna. Vientos aflojando, quedando ya flojos del E y NE. En altura aún algo de norte hasta mediodía.

Domingo día 23: Soleado. Temperaturas con pocos cambios, máximas algo más altas. Inversión térmica. Vientos flojos.

Lunes día 24: Otro día soleado. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica nocturna. Vientos flojos de E y SE.

Y más anticiclón en días siguientes. A disfrutarlo. Lo comentamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Una foto de la nueva webcam en el Cogulla. Buenas vistas!

blank


Fuentes: aemet.es / meteociel.fr / wetterzentrale.de / ecmwf.int / chebro.es

Comparte esta entrada