Previsión fin de semana 2-4 de julio de 2021

.

Hola, hola!

Semana muy estable y con temperaturas muy llevaderas y agradables, salvo hoy quizás con un poco más de calor, la que hemos tenido en el valle de Benasque. Máximas rondando los 25ºC en los pueblos, incluso por debajo, salvo hoy, que ya han pasado de 28ºC. En el Ampriu unos 15ºC salvo hoy con 20ºC. En el Cogulla máximas cercanas a los 10ºC, marcando hoy algo más de 16ºC. Mínimas fresquitas. Alrededor de los 10ºC en los pueblos, entre 5ºC y 7,5ºC en el Ampriu y entre 3,5ºC y casi 8ºC en el Cogulla.

Sin precipitaciones.

No parece que el tiempo haya de cambiar mucho durante el fin de semana. Si que tendremos algo más de calor, en línea con el día de hoy jueves, pero no esperamos precipitaciones frecuentes, pese a que si que habrá más nubes ya que algunas frentes, débiles, rozarán el norte peninsular.

Seguimos con las borrascas lejos, sin excesiva inestabilidad en altura. Si que es cierto que, como decíamos, van a rozar algunos frentes por el Norte, dejando más nubes altas y, puntualmente, algunos desarrollos nubosos o amagos tormentosos, con chubascos, pero ni mucho menos generales ni frecuentes. Si que ayuda entre le sábado y el domingo, el paso de una onda un poco más marcada en capas altas.

En el mapa del GFS para el sábado por la noche vemos una pequeña vaguada relacionada con las bajas al W de las Islas Británicas. No es unan situación tormentosa típica pero, junto con el paso de esos frentes, si que nos puede dejar más nubes.

Es posible que la semana empiece con un ligero descenso térmico, si bien la tendencia es a tener pocas precipitaciones y temperaturas normales para las fechas. O sea, calor y poca agua. Lo típico de julio.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 2: Dominio del sol, con algunas nubes de evolución que raramente podrían dejar alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Calorcito. Vientos flojos, con régimen de brisas en el Valle, algo más intensos, de W, en cotas altas.

Sábado día 3: Con más nubes por el paso de un frente débil. A ratos podría taparse, pero también con ratos de sol. Podría haber algunas precipitaciones, en principio poca cosa. Temperaturas un poco más bajas. vientos moderados de SW.

Domingo día 4: De nuevo con más nubes, y algunos ratos de sol. Podría llover, de forma más bien débil, a lo largo del día, poca cosa, más frecuente al Norte. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de W y SW moderados, con algunas rachas más intensas en zonas altas.

Lunes día 5: Domino del sol. Alguna nube de evolución. Temperaturas más altas. Vientos de W moderados en cotas altas. Flojos en el resto.

La semana pinta estable y relativamente calurosa. Veremos cómo se desarrolla. Lo contamos en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Alguna foto de estos días…

blank

blank

blank


Fuentes: www.ecmwf.int / www.aemet.es / www.chebro.es / www.meteociel.fr / www.wetterzentrale.de

Comparte esta entrada