Previsión fin de semana 19-21 de abril de 2019

.

Hola, hola!

Semana bastante tranquila por Benasque. Llovió algo entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes, hasta casi 30 litros en la Coma de Chía, y rondando los 15 litros en el resto del Valle. Los demás días muchas nubes, sobre todo altas, pero precipitaciones o inexistentes o inapreciables, como hoy jueves en Benasque.

Las temperaturas máximas elevadas, pasando de 15ºC en los pueblos y llegando a rozar los 20ºC algunos días. En el Ampriu, en general, por encima de 10ºC/11ºC. Mínimas sin heldas, más bien lejos de estas. En los pueblos entre 4ºC y 7ºC. En el Ampriu raramente por debajo de los 5ºC.

Los mencionados 15 litros más o menos generalizados, con punta en la zona de Chía, con casi 30 litros. Bienvenidos son.

Como hemos venido dicnedo en @meteobenás, las precipitaciones cuantiosas que hace unos días veían los modelos para estos dias, han quedado en agua de borrajas. La DANA, y sus cosas, quedan al Sur, descargando en el interior y Este de la Península, con precipitaciones cuantiosas y persistentes, quedando nuestra zona, y en buena medida el extremo NE de la Península, fuera de su radio de acción más directo.

Si que es cierto que el tiempo no va a quedar del todo estable los próximos días, que la presencia de nubes va a ser frecuente y abundante, y que, quizás a partir del sábado, si que podamos tener algunas precipitaciones, incluso con cota de nieve más baja. Pero, pese a esto, la primera ocasión primaveral para sumar abundante agua, se ha ido al Sur.

Al final estamos en manos de la DANA y de sus movimientos, aunque ya claramente prevista su ubicación hacia el Sur el viernes y sábado, sólo puntuales movimientos nos enviarían zonas más activas.

No será la madrugada del sábado, pero quizás si conforme avance ese día y la bolsa fría, según parece, pueda adaptar otras morfologías que nos aporten algo más…

Así estaría el domingo, más elongada de Sur de Norte, con una morfología más propicia para que llegasen algunas lluvias.

Hay que señalar que, a más largo plazo, parece que podría haber otra vaguada por el NW, que de nuevo acabe dejando otra DANA, pero los modelos, lógicamente, no están modelizando de forma consistente la situación, con lo que podríamos decir que el tiempo seguirá inseguro, pero no en qué grado nos reportaría eso precipitaciones.

De momento, la previsión para estos días que ponen el cierre a la temporada de esquí es la siguiente:

Viernes día 19: Con nubes altas que cubrián el cielo. Sin precipitaciones, o cuatro gotas. Temperaturas un poco más altas. Vientos de Sur flojos, más apreciables en cotas altas.

Sábado día 20: De nuevo con muchas nubes que, hasta el final del día, no deberían dejar prácticamente nada. En la parte final de la jornada si que podría haber precipitaciones moderadas. Cota de nieve bajando a unos 2.000msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Sur y Este flojos, con algunas rachas intensas en zonas altas.

Domingo día 21: Día cubierto. Pueden darse precipitaciones en cualquier momento de la jornada, en principio de poca intensidad. Cota de nieve, a lo mejor, llegando a los 1.700msnm. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Este flojos, moderados en cotas altas.

Lunes día 22: Muy similar al domingo. A día de hoy, tapado, con precipitaciones que podrían darse en cualquier momento del día, a ratos de intensidad moderada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y lo dicho, a esperar a una nueva vaguada que seguiría dejando un tiempo muy normal para estas fechas primaverales. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

 


Fuentes: www.meteociel.fr / www.aemet.es / www.chebro.es

Comparte esta entrada

Deja un comentario