Previsión fin de semana 17-19 de septiembre de 2021

.

Hola, hola!

Semana con muchas nubes y algunas precipitaciones la que hemos tenido. Semana de las primeras fechas del otoño. Y así parece que vamos a seguir.

Máximas muy suaves, entre 21ºC y 26ºC en los pueblos, entre 13ºC y 18ºC en el Ampriu y entre 10ºC y 15ºC en el cogulla. Mínimas suaves, en general por encima de 10ºC en los pueblos, rondando los 8ºC en el Ampriu y más bien los 7ºc en el Cogulla.

Se han recogido unos 20 litros de forma más o menos generalizada durante estos últimos cuatro días. Agua otoñal, bienvenida sea.

Los próximos días vamos a seguir, en general, con tiempo inestable. Pendientes de un par de bolsas frías en altura que nos inestabilizarían, de forma más clara, el tiempo hacia el sábado y el lunes. Entre medio, el viernes y el domingo podría ser días que, con posibles desarrollos por la tarde, tendrían una mañana y parte de la tarde más soleadas.

Ahí tenemos, según el GFS la bolsita fría para el sábado por la tarde, Bien definida sobre el mar Cantábrico, y con tendencia a irse desplazando hacia el Este. Tras su paso quedaría el tiempo un poco más estable a la espera de…

blank

… que el lunes se nos acercase otra bolsa fría, menos definida, menos profunda, pero suficiente para volver a dejarnos muchas más nubes y algunas precipitaciones.

Tras esto, y con el paso de esa segunda bolsita fría hacia el Este, podríamos tener algo de viento de norte, refrescando un poco, a la espera de nuevos movimientos.

Visto esto, el tiempo dinámico y la continuidad en las precipitaciones, pese a tener algún día de tregua y más sol, parece más que probable.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 17: Con muchos claros pro la mañana, junto a algunas nubes bajas. Por la tarde algunos desarrollos y, quizás, alguna tormenta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos.

Sábado día 18: Con muchas nubes, quizás menos a últimas horas,. Precipitaciones que podrían ser habituales y localmente intensas de forma ocasional. Temperaturas más bajas. Vientos flojas, quizás algo de Norte a última hora.

Domingo día 19: Con menos nubes, quizás más frecuentes al Norte. Podría haber algún chubasco por la tarde. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos o moderados de N t NW.

Lunes día 20: Con más nubes, sobre todo conforme avance la jornada. Posibles precipitaciones, sobre todo por la tarde. Podría asomar la nieve en las cimas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos o moderados del NW o Norte.

Días siguiente con tiempo fresco y, posiblemente, aún algo inestable. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Fuentes: aemet.es / chebro.es / meteociel.fr / ecmwf.int / wetterzentrale.de

Comparte esta entrada