Previsión fin de semana 15-17 de noviembre de 2024

.

Hola, hola!

Un día de frío, y vuelta al tiempo templado. Además, escasamente llegó a precipitar algo, eso sí, las zonas de montaña blanquearon, incluso se vieron copos más bajos.

Mínimas más bajas, con heladas débiles en genral en los pueblos, más intensas, moderada, en cotas medias, y fuertes en cotas altas, hata -12ºC cerca del Aneto. Máximas más frescas el martes en los pueblos, rondando los 10ºC, pero subiendo ya el jueves a pasar de 15ºC. En el Aneto 3 días completos bajo cero, o casi casi. Ampriu a duras penas pasó de 5ºC martes y miércoles, y la Renclusa y Cogulla no llegaron a esa cifra.

Cuatro gotas, copos, en zonas del Norte del Valle, como Renclusa, nevada más abundante en cotas más altas. Blanqueando testimonialmente en el Ampriu y zonas cercanas.

Los cambios de tiempo que comentamos que podían venir para el fin de semana no van a venir. Esa posible entrada de vientos de Norte con posibles complicaciones que tomaría como amplificador a la DANA que anda por el Atlántico, no llega a tal cosa.

Nos quedamos con la DANA muy lejos, y en retirada tras dejar precipitaciones por el SW de la Península, y sin la entrada de Norte que, quizás, vaya llegando, a lo mejor de NW, hacia mediados de la semana que viene.

Así lo ve el Centro Europeo para la noche del sábado, con la DANA muy lejos, al Norte de Madeira, y los nortes alcanzado las islas Británicas, pero muy lejos. Como no llegan a conectar con los restos de esa DANA, quedamos en una zona estable, con cierta dorsal emergiendo desde África, y otro centro de altas presiones al Norte de las Azores. Tiempo más que nada estable el que podemos esperar. Además, el subidón de temperaturas experimentado entre el martes y el jueves, parece que se queda con nosotros.

Así, los próximos días tendremos temperaturas claramente por encima de lo normal para las fechas. No sería, si se da, hasta mediados de la semana que viene cuando lo comentados NWs podrían traernos la normalización térmica unos cuantos días. Así lo vamos en el mapa del GFS par el sábado, con valores de anomalía claramente positivos en buena parte de Europa.

Así las cosas, la previsión es la siguiente:

Viernes día 15: Poco nuboso. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos.

Sábado día 16: Mayoritariamente con pocas nubes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 17: Poco nuboso, con más nubes al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos girando a NW con el paso de las horas, quizás dejando más nubes al Norte. En general serían flojos, a últimas horas, moderados.

Lunes día 18: Quizás con nubes pegadas a la frontera con Francia, sin precipitaciones. En el resto más sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de NW, flojos o moderados, quizás yendo a menos.

Y a esperar algún cambio que, a día de hoy, no parecen ni importantes, ni seguros. Lo vamos viendo por @meteobenás.

Saludos.

-dani.—

@meteobenás


Fuentes: aemet.es / chebro.es / ecmwf.int / meteociel.fr / wetterzentrale.de

Comparte esta entrada