Previsión fin de semana 12-14 de marzo de 2021

.

Hola, hola!

Semana tranquila, con días ya casi casi primaverales, o sin el casi, como el soleado día de hoy jueves. Máximas pasando de 10ºC el martes en los pueblos a rondar los 18ºC hoy mismo. De 5ºC a 10ºC han ido subiendo en el Ampriu con el paso de los días, mientras que en el Cogulla empezaron con menos de 2ºC, y ya se han acercado a los 10ºC de máxima. Mínimas con nuevas heladas. Destacan los -6,5ºC de Benasque AEMet ayer miércoles, o bajando de -5ºC muchos días en el Cogulla o en el Ampriu.

Sin precipitaciones, muy escasas el lunes en cualquier caso.

Los próximos días el tiempo seguirá bastante estable. Aunque ahora mismo tenemos más nubes por el paso de un débil frente, que dejará los cielos más tapados hasta le mediodía del viernes, no se prevén precipitaciones destacables durante el fin de semana.

Y es que el frente, como vemos en la imagen infrarroja del satélite meteosat, es muy poca cosa. Si que abrirá el paso a una masa de aire un poco más fría, con descensos sensibles mañana viernes, que se repondrían, en buena medida, el sábado.

Las altas presiones seguirán muy cerca en días siguientes…

blank

… como vemos en el mapa del GFS para el sábado por la tarde, Si que es cierto que en días siguientes se podría establecer un flujo de Norte -o NE- que, quizás a más largo plazo, pueda hacer refrescar el ambiente de forma más sensible.

De momento la previsión para los próximos días es la siguiente:

Viernes día 12: Con nubes la primera mitad del día. Si cae algo sería muy poca cosa, preferentemente al Norte. Nieve sobre unos 1.300msnm. Despejará conforme avance la jornada. Temperaturas más bajas. Mínimas a últimas horas. Ambiente fresco, por no decir frío, sobre todo de madrugada y a primeras horas del día. Vientos flojos en general, quizás un poco de Norte, flojo también. Del W en altura, más intenso.

Sábado día 13: Variable, pero dominio el sol, con nubes altas y medias. Temperaturas con pocos cambios. Máximas algo más altas. Vientos flojos en general, de W y NW; más intensos en zonas altas.

Domingo día 14: Con nubes, sobre todo pegadas a la frontera con Francia. En el resto más sol. Posibles nevadas al Norte por encima de unos 1.200msnm. Temperaturas, de nuevo, más bajas. Vientos de NW y N, más intensos en zonas altas.

Lunes día 15: Seguiría el flujo de Norte, bastante estable. Nubes al Norte, más sol en el resto, incluso en zonas cercanas a la frontera habría ratos de sol. podría haber alguna nevada, con cota de nieve sobre los 1.200msnm. Temperaturas con pocos cambios. Fresco. Vientos de NW y Norte, más intensos en zonas altas, moderados a ratos en el resto.

En principio días siguientes similares, con flujo de Norte no especialmente inestable. Podría llegar alguna bolsa fría hacia el jueves, con probable desarrollo de bajas presiones sobre la Península, generando más inestabilidad. Habría que verlo, ya que aún queda casi una semana. Lo vamos comentando en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: www.aemet.es / www.wetterzentrale.de / www.meteociel.fr / www.ecmwf.int / www.chebro.es

Comparte esta entrada