Previsión expres para el fin de semana del 1-3 de junio de 2018

.

Hola!

Muy rápido ahora que funciona esto. Días pasados movidos, sin frío ni calor, y con frecuentes tormentas, casi diarias, precipitaciones casi a cualquier hora y muchas nubes.

No parece, como decíamos ahora en @meteobenás, que el tiempo vaya a cambiar mucho. De hecho, los ensembles y los modelos siguen marcando la presencia de Depresiones Aisladas en Niveles Altos, bolsas de aire frío en altura que garantizan las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas. Ya son muchos días con esta situación, y parece que puede prolongarse, como poco, la mayor parte de la semana que viene.

De este modo, ni las temperaturas van a cambiar en gran medida, ni nos vamos a librar, y ya va bien así, de las precipitaciones probables y las tormentas. El inicio de junio va a seguir con el tiempo de buena parte de mayo.

El fin de semana debería ser más o menos así, teniendo en cuenta que con estas situaciones las tormentas mandan, y con ello lo impredecible del tiempo:

Viernes día 1 de junio: Por la mañana dominio del sol con más nubes conforme pasen las horas y posibles tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Sábado día 2: Quizás algo más estable, con nubes, pero menos opciones de tormentas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 3: De nuevo con mañana más estable y tarde con posibles tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Lunes día 4: Posiblemente más inestable, con más nubes todo el día. A seguir. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Y seguiríamos con el mismo tiempo más días. De momento sin calor y sin tiempo estable a la vista. Contamos lo que buenamente se pueda por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *