Previsión 4-8 de julio de 2024

.

Hola, hola!

Semana festiva la que hemos tenido por Benasque, con tiempo fresquito, sobre todo los días claves, (30 de junio y 1 de julio) pero, en general, muy llevaderos y con la lluvia respetando.

Máximas que tocaron los 30ºC en los pueblos los días previos a la fiesta, para bajar luego y quedarse más bien cerca de los 20ºC. Ayer martes ya remontaron hasta acercarse a los 25ºC. En zonas altas se pasaba de 20ºC los días iniciales de la semana, para bajar hacia los 15ºC en el Ampriu o rondar los 10ºC en el Cogulla. Cerca del Aneto desde el domingo raramente se ha pasado de 5ºC, casi helando algunos días en los momentos más fríos.  Mínimas por debajo de 15ºC claramente en los pueblos, incluso algún día por debajo de 10ºC. Entre 5ºC y 10ºC en Ampriu, Cogulla y Renclusa. Como decíamos, cerca de helar algunos días a poco más de 3.000msnm.

Llovió algo, especialmente el sábado, en general unos 15 litrillos que vienen muy bien para mantener el Valle bien verde.

Llevamos un par de días con viento de Norte y, en general, aunque irá perdiendo intensidad, es la componente que va a ir dominando durante unos cuantos días más. El anticiclón subtropical de las Azores queda al W, y con el paso de algunas bajas por el Norte es frecuente que se vaya creando ese pasillo de NW y N que nos está manteniendo las temperaturas muy a raya en este verano.

El tiempo va a continuar estable, algo ventoso a días, hasta el fin de semana, con temperaturas subiendo, tampoco para hacer mucho calor, para volver a bajar hacia el fin de semana cuando parece que el sábado pasaría un frente, especialmente activo por la tarde, que luego nos traería esa normalización térmica. De nuevo, el viento, tras un par de días más bien calmado, con régimen de brisas, volvería a ser de Norte, acompañando a ese descenso térmico.

Y es que el sábado nos roza una vaguada en altura, con el paso de una onda corta en capas más altas, lo que ayudaría a que la inestabilidad fuese en aumento con el paso de las horas. Habrá que ir viéndolo.

De momento la previsión es la siguiente:

Jueves día 4: Dominio del sol. Aún algunas nubes agarradas a la divisoria con Francia. Temperaturas más altas. Vientos de Norte tendiendo a aflojar a lo largo de la mañana.

Viernes día 5: Con algunas nubes altas, siendo de evolución por la tarde, cuando podrían dejar alguna precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de W y S.

Sábado día 6: Variable por la mañana, creciendo nubosidad desde mediodía. Por la tarde podrían ser frecuentes las tormentas. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos en general, siendo de W, moderados, en cotas más altas.

Domingo día 7: De madrugada aún con tormentas, quedando más estable conforme avance la mañana. Podría entrar aire de Puerto tras las tormentas nocturnas. Temperaturas más bajas. Vientos flojos, salvo en momentos de tormenta, girando a Norte, moderado.

Lunes día 8: Posiblemente más estable, con algo de viento de Norte, no parece que de intensidad destacable. Temperaturas recuperándose.

Lo vamos comentado por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

Comparte esta entrada