Previsión 28-31 de octubre de 2025

,

Hola, hola!

Ha llegado el otoño, al menos térmicamente, hiela algo en los valles y el tiempo se va cubriendo, si bien, de momento, las precipitaciones no se puede decir que hayan sido muy cuantiosas.

Las primeras nieves han asomada, muy altas como es normal, recordándonos que poco a poco nos aceramos al invierno, al tiempo que los bosques se visten con sus mejores galas.

Tampoco esperamos, durante los próximos días, muchos cambios. A estas temperaturas más normales se sumará el paso de algunos frentes, algo más activo el del miércoles, y poca cosa, o tal parece, los que irían llegando después. Si que es cierto que la mitad occidental de la península si que irá recibiendo mas agua, pero estos frentes se irán desgastando conforme avancen de W a E, llegando ya con menor actividad a nuestra zona.

Así lo ve el GFS para el mediodía del miércoles, momento más activo a la vista. Con una vaguadilla en altura acompañando al frente que irá barriendo, de W a E la Península. Cierto flujo de SW en todos los niveles, lo cual ayudará a reforzar el efecto orográfico del Pirineo, cosa que no se aprecia igual, por el momento, en siguientes frentes, más «aponentados».

De momento no se aprecian ni calores, ni fríos extemporáneos.

Tal como se ve en el ENS del GFS, con las líneas de temperaturas muy estables, tanto a 850hpa, como a 500hpa. En la de precipitaciones, que se anima algo el miércoles, especialmente hasta mediada la tarde, pero luego marca frentes que, si no medida cambio en la previsión, dejarían muy poca agua.

La previsión es la siguiente:

Martes día 28: Dominio del sol, más nubes altas conforme avance la tarde. Temperaturas, quizás, un poco más altas. Vientos flojos, algo más sensibles en altura, girando a SW a últimas horas.

Miércoles día 29: Con más nubes, sobre todo conforme avance la mañana. Podría haber precipitaciones casi en cualquier momento, pero más probables e intensas desde última hora de la mañana hasta final de la tarde-noche. Temperaturas mínimas más altas, máximas más bajas. Vientos de SW flojos en general, más sensibles en cotas altas.

Jueves día 30: Aún con nubes de madrugada pero tendiendo a abrirse claros por la mañana y resto del día. Si cae algo será muy poca cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de W y SW flojos en general, moderados en cotas altas.

Viernes día 31: Posiblemente nuevo frente, con más nubes pero escasas precipitaciones. Día gris otoñal, poco productivo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, de W y SW, moderados en cotas altas.

Y días siguientes parecidos, con bastantes nubes, pero entre frente y frente ratos de sol. Eso sí, como decimos, poca agua en general.

Lo vamos viendo en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

 

 

 

 

Comparte esta entrada