Previsión 27-31 de diciembre de 2022
.
Hola, hola!
Tiempo completamente estable el que estamos teniendo, redondeado con cierta inversión térmica, aún así calurosa. Practicamente sin helar en ningún punto, ni en altura, ni en los fondos de los valles. Sol y, todo lo más, algunas nubes altas.
La situación no va a cambiar en gran medida en los próximas fechas. Y es que seguimos con altas presiones dominando, cierto flujo de Sur, que acabará por hacernos entrar en el Año Nuevo con un tiempo muy parecido al que tenemos. El anticiclón irá acercándose, y alejándose, pero siempre nos tendrá dentro de su radio de acción.
Si que es cierto que alguna cola de frente, sólo activos en la zona de Galicia y poco más, podrá dejar más nubes altas qeu lleguen, por momentos a dejar el cielo más gris, pero en lo que se refiere a precipitaciones, no esperamos nada de nada. Más o menos lo mismo que en cuanto a frío, que seguirá brillando por su ausencia.
Así lo ve el GFS para el día 29, como decimos, pese a no tener las altas presiones encima, centradas sobre la Península, si que dominan nuestra zona, con bajas muy al Norte y sin intención de acercarse a nuestras latitudes.
De todas formas donde mejor se ve que no podemos esperar nada de este año, y posiblemente tampoco del inicio del siguiente, es en el EPSgrama del ECMWF, o en los ENS del GFS.
Si que, como decíamos, tendremos más nubes, posiblemente la gran mayoría de tipo alto o medio. No se aprecian precipitaciones, o sólo de forma testimonial, y las temperaturas, con ligeros cambios, seguirán siendo muy suaves para las fechas, con lo que las posibles cotas de nieve seguirían muy altas.
Así las cosas, la previsión es la siguiente:
Martes día 27: Poco nuboso, a ratos con más nubes altas y medias. Sin precipitaciones. Temperaturas quizás un poco más bajas. Vientos flojos de SW, algo más sensibles en cotas altas.
Miércoles día 28: Poco nuboso. Quizás más nubes por la tarde, medias y altas. De nuevo sin precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de SW, más intensos en cotas altas.
Jueves día 29: Con más nubes, a ratos tapado. Podría caer algo, muy poca cosa, con cota de nieve a unos 1.900msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, de SW y W, algo más intensos en cotas altas.
Viernes día 30: Con nubes, sobre todo la primera mitad del día. Si cae algo será muy poca cosa y con cota de nieve alta, tendiendo a subir más aún por la tarde. Temperaturas más altas. Vientos flojos.
Sábado día 31. Nochevieja: Nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o algo más altas. Vientos flojos.
Domingo día 1. Año Nuevo: Empezaremos el año con cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.
Y pocos cambios en días siguientes. Es lo que hay… lo vamos comentando por @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Comparte esta entrada