Previsión 27-29 de agosto de 2021

.

Hola, hola!

Tras unos días de asueto, relativo, volvemos a la carga.

Lo hacemos después de unas jornadas bastante tranquilas, con algún amago tormentos que dejó algunos chaparrones puntuales y con temperaturas más o menos normales para las fechas.

Máximas raramente por encima de 30ºC en los pueblos, con algunos días que escasamente pasaron de 26ºC. En zonas altas por poco se ha pasado de 20ºC en el Ampriu algunos días, sin llegar a esos valores en el Cogulla, incluso con algún día por debajo de 15ºC. Mínimas suaves, agradables. Rondando los 10ºC en los pueblos, algo por encima en general, quedando Ampriu más bien hacia 8ºC y el Cogulla algo más variable, entre 7ºC y 11ºC.

En cuanto a precipitaciones, en general, poca cosa, si bien es cierto que el caracter puntual de las tormentas puede hacer que caigan 8 litros en Benasque pero que no caiga ni gota en Eriste, como el día 19.

Los siguientes días no parece que hayan de traer granes cambios en el tiempo. La estabilidad va a ser la tónica dominante, con temperaturas que seguirán siendo, con alguna variación, bastante normales para las fechas, sin anomalías significativas, ni positivas ni negativas.

En general estamos con una burbuja cálida al Norte,  pasando la zona de alimentación de esa dorsal en altura por la Península, lo que estabiliza el tiempo de forma casi total. Hay varias bolsas frías cerca, tanto en el Atlántico como en Europa, pero no nos afectan. Así arece que seguiremos varios días.

Precisamente el aislamiento de esa bolsa cálida al Norte, con posible cierre y circulación de bolsas frías por el Sur, es lo que, de cara a las primeras fechas de septiembre, nos puede traer un cambio de tiempo, no tanto en cuanto a temperaturas, que seguirían más o menos normales, si no en cuanto a precipitaciones, que podrían ser más frecuentes.

blank

En esa línea el resumen del ENS del GFS, con estabildiad térmica a todos los niveles (ligero descenso mañana), pero con aparición de señales de precipitación desde el día 31 de agosto y durante los primeros días de septiembre. Veremos en qué queda todo eso.

De momento la previsión queda como sigue:

Viernes día 27: Soleado con algunas nubes de evolución por la tarde. Temperaturas estables. Vientos flojos, entrando Norte por la tarde, moderado, más intenso en cotas altas.

Sábado día 28: Soleado en general, con algunas nubes de evolución. Temperaturas con pocos cambios, quizás algo más frescas. Vientos flojos, con NW wn altura.

Domingo día 29: Otro día con dominio del sol. Tempearturas un poco más bajas. Vientos flojos, de NW algo más sensibles en zonas altas.

Lunes día 30: Con sol por la mañnaa y nubes de evolución por la tarde, quizás con algun tormenta. Temperatruras con pocos cambios. Vientos flojs en general, de W en zonas altas, quizás moderados.

Y lo dicho, a la espera de posibles precipitaciones el último día del mes y a primeros de septiembre. Se acaba el verano. Lo vamos contanto en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@metoebenás

Alguna foto de ayer por la zona de Estivafreda…

blank

blank

Comparte esta entrada