Previsión 23-26 de marzo de 2023

.

Hola, hola!

Seguimos con la primavera seca y, en general, cálida. Pocas precipitaciones y tiempo estable, con temperaturas bastante altas para las fechas.

Máximas qeu algunos días han alcanzado los 20ºC en los pueblos, otros pasando por poco de 10ºC. Hasta casi 13ºC algunos días en el Ampriu y sin llegar a 10ºC en el Cogulla. Mínimas con algunas heladas, en general débiles, a cualquier cota, pero con muchos días sin llegar  abajar de 0ºC.

Precipitaciones prácticamente inapreciables.

Pocos cambios a la vista. Y es que, pese a que vamos a experimentar un cierto descenso en las temperaturas que, quizás, todo lo más, nos deje en valores normales para las fechas a inicios de la semana que viene, no parece que vayamos a tener cambio en la situación general, o sea, que volveríamos a valores algo altos par las fechas y sin llegada de precipitaciones a plazos medianamente razonables. Tiempo estable y, en general, algo cálido para las fechas, con días notoriamente calurosos.

De momento vamos a seguir, en general, con circulación zonal alta. Paso de borrascas por el norte que nos dejan bajo el dominio de vientos del W, más bien flojos. Sólo tras el paso de un frente, muy débil, entre el sábado y el domingo, entraría algo de viento de Norte, pasajero, con un claro descenso de temperaturas que, en le mejor de los casos, podría normalizarlas durante unas cuantas horas.

Por el momento, como vemos en le mapa del GFS para el viernes por al tarde, oestes dominando, bajas presiones en las Islas Británicas y altas presiones al Sur. Nosotros en medio, con flujo de W en altura y más bien dentro del anticiclón en superficie. Poco que esperar ya que los frentes que entren pro Galicia irán desgastándose, ya siendo de por si poco activos, y llegarán más en forma de nubes altas y medias a nuestra zona, que con precipitaciones, qeu no las esperamos.

La madrugada del lunes, tras el paso del frente, se forma un efímero pasillo de Nortes que, como decíamos, conllevará el remate a la normalización, al menos durante unas horas, de las temperaturas, aunque posteriormente las altas presiones volverían a dominar reestableciendo la situación previa, con temperatura sal alzo y frente más al Norte.

No hay precipitaciones apreciables, u opciones de ellas, hasta entrado le mes de abril si miramos los ensembles. Y bueno, decir eso es como no decir nada. «Frío», más allá de los del lunes/martes, no se ve tampoco.

La previsión es la siguiente:

Jueves día 23: Soleado. Algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Viernes día 24: Con más nubes, quizás alguna tormenta. Cota de nieve bajando por debajo de 2.000msnm si es que cae alto. también habrá ratos de sol. Temperaturas un poco más bajas. Vientos flojos, algo más sensibles, de W, en cotas altas.

Sábado día 25: Dominio del sol, algunas nubes altas y quizás de evolución desde mediodía. No deberían dejar nada. Cota de nieve por encima de 2.100msnm. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, algo más sensibles en cotas altas, de nuevo de W.

Domingo día 26: Variable, quizás con más nubes por la tarde por el paso del frente comentado. Cota de nieve bajando cerca de 1.600msnm, pero caería muy poca cosa. Temperaturas más bajas.. Vientos de W, girando a NW y Norte ya a últimas horas, podría quedar moderado.

El lunes se notaría más frío, con viento de Norte sensible, que pronto iría calmando conforme avance la jornada. Y luego más de lo mismo. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Alguna foto de estos días pasados.

Comparte esta entrada