Previsión 19-22 de octubre de 2021

.

Hola, hola!

Días muy calmados los que hemos tenido. Ya anunciamos días muy suaves y soleados, y así está ocurriendo.

Temperaturas agradables, mañanas frescas, pero a medio día y la tarde muy suave. Máximas rondando los 20ºC en los pueblos, algo por debajo de 15ºC en el Ampriu y por debajo de 10ºC en el Cogulla, algunos días sin llegar a 7ºC. Mínimas con algunas heladas débiles en Benasque AEMet. Sin heladas, aunque con fresco, en zonas altas.

Sin precipitaciones.

De momento el tiempo, en cuanto a precipitaciones, no tiene pinta de cambiar. Los frentes siguen muy lejanos, la dorsal y el anticiclón manda y sólo un cambio en su posición, hacia el fin de semana, parece que nos puede dejar algo de viento y un claro, pero transitorio, descenso de temperaturas el viernes.

El jueves, como vemos en el mapa del GFS, ya se entrevé ese giro a Norte, poco a poco, mientras el anticiclón se iría tumbando hacia nosotros, para reestablecer el tiempo más estable, se abre un breve pasillo de Norte. Un frente débil pasaría el vienes, con más nubes, sobre todo al Norte del Valle, pero muy escasa productividad en cuanto a precipitaciones.

Como decíamos, sería un cambio muy pasajero, recuperándose las precipitaciones rápidamente, y quedando a la espera de los movimientos posteriores, que a día de hoy no ofrecen cabios importantes en fechas ya bastante lejanas. Es probable que veamos muy pocas precipitaciones en lo que queda de octubre.

blank

En el ensemble del GFS vemos temperaturas estables hasta el miércoles, el jueves empiezan a bajar tocando fondo el viernes y el sábado. Luego se recuperan, pero en un nivel algo inferior a estos días presentes. En cuanto a precipitaciones nada de nada prácticamente a ningún plazo.

De este modo la previsión es la siguiente:

Martes día 19: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Miércoles día 20: Soleado, algunas nubes más por la tarde, sobre todo medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, aumentando en altura, del W, moderados con algunas rachas más intensas al final del día.

Jueves día 21: Con más nubes, sobre todo cerca de la frontera con Francia. Allí podría llover algo, bajando la cota de nieve a unos 2.000msnm a última hora. Temperaturas más bajas. Vientos de norte flojo o moderados, más sensibles en cotas altas y conforme avance la jornada.

Viernes día 22: Con algunas nubes, más frecuentes pegadas al norte. En el resto más sol. Por la tarde más soleado aún. Podría precipitar algo al Norte, con cota de nieve bajando uncluso cerca de los 1.500msnm. Temperaturas más bajas. Ambiente fresco. Vientos de Norte moderados, más intensos en zonas altas.

Parece que ya el sábado se calmaría el viento y volvería el sol, que seguiría con nosotros en las jornadas sigueintes, con temperaturas más elevadas. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenas


Fuentes: aemet.es / chebro.es / wetterzentrale.de / ecmwf.int / meteociel.fr

Comparte esta entrada