Previsión 15-17 de septiembre de 2023
.
Hola, hola!
Semana bastante estable en general, con cuatro gotas algunos días, pero poca cosa. Temperaturas bajando, aunque siguen un poco altas para las fechas. Pasamos de 28ºC/29ºC en los pueblos en el fin de semana a rondar los 23ºC estos días últimos. Pasando de 21ºC en el Ampriu el finde y ahora rondando los 17ºC. En el Cogulla se alcanzaron los 17ºC y hoy no se ha llegado a 14ºC. Mínimas alrededor de 10ºC en los pueblos, un poco más bajas en el Ampriu y acercándose a los 6ºC estos últimos días en el Cogulla.
Como decíamos, cuatro gotas mal contadas.
Los próximos días parece que podemos tener un tiempo algo más movido que en estas jornadas pasadas. Se acerca una vaguada por el Atlántico que nos iría enviando más nubes y, con suerte, algunas precipitaciones. Si bien es cierto que, de nuevo, se queda algo al W y el frente principal no parece que haya de adentrarse mucho sobre territorio peninsular.
Así lo ve el GFS para la madrugada del sábado al domingo. Con esa vaguada, casi como baja aislada, frente a las costas de Portugal, pero con un tamaño modesto que hace que el frente delantero no nos afecte de pleno. Aún así con los vientos de SW en altura, irían llegando franjas de precipitaciones y el ambiente sería propicio para el desarrollo de tormentas por las tardes. Además, la baja no parece querer avanzar hacia el Este, al quedar bastante desgajada de la circulación del W en altura y con una importante dorsal en capas altas en su parte delantera, dominando el Mediterráneo occidental.
En días posteriores la baja se reintegrará en la circulación del W con un recorrido marcadamente hacia el Norte, o sea, que tampoco nos afectaría aunque ya fuese más rellena y con menor actividad. En principio, la semana entrante quedaría, salvando el lunes aún con posibles precipitaciones, bastante estable y con temperaturas, aún, un poco por encima de lo normal.
La previsión es la siguiente:
Viernes día 15: Más bien poco nuboso por la mañana. Por la tarde se irá tapando, pudiendo llover algo a última hora de la tarde y durante la noche y madrugada. Quizás de madrugada las precipitaciones podrían ser más intensas y abundantes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW, moderados, más sensibles en zonas altas.
Sábado día 16: De madrugada y a primeras horas con muchas nubes. Posibles precipitaciones intensas, con tormentas. Luego quedaría algo más tranquilo, nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW moderados, más intensos en zonas altas. En momentos de tormenta podría haber rachas fuertes de dirección variable.
Domingo día 17: Nuboso, con nubes altas y medias. Podría haber algunos chubascos intermitentes. No gran cosa. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW moderados, más sensibles en zonas altas.
Lunes día 18: A confirmar. Podría estar inestable de madrugada y por la mañana, con precipitaciones frecuentes. Luego tendería a aclarar. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de S y SW flojos.
Lo dicho, desde la tarde del lunes tiende a quedar más estable, con temperaturas cercanas a lo normal, pero quizás un pelín más altas. Lo vamos viendo por @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Comparte esta entrada