Previsión 12-16 de octubre de 2021

.

Hola, hola!

Días muy soleados los que hemos tenido estas pasadas fechas. En las horas centrales del día camisa y por las mañanas abrigo. Primeras heladas de la temporada en algunos pueblos.

Máximas cercanas o pasando de 20ºC en los pueblos, rondando los 15ºC en el Ampriu y los 10ºC en el Cogulla. Mínimas frescas, cerca de 0ºC o algo por debajo en AEMet Benasque, como en Ampriu. En el Cogulla, con inversión térmica, más lejos de la helada, rondando los 5ºC en el momento más fresco de cada día.

Sin precipitaciones.

Pocos cambios podemos esperar en el tiempo durante los próximos días.

Seguimos con altas presiones, muy amplias, dominando sobre nuestra zona y sobre muchas áreas de Europa. A esto se suma que en altura tenemos dorsal, quizás ya con tendencia a debilitarse, pero aún más que suficiente como para garantizarnos unos cuantos días más de tiempo estable.

Así lo ve el GFS para la tarde del jueves, con altas presiones, muy extensas, desde Canarias hasta Ucrania, extendiéndose por Gran Bretaña y más zonas. Cierta dorsal en altura entrando desde el Sur.

Los modelos no ven ninguna precipitación, fácilmente, hasta pasado el día 20. Entonces habrá que ver qué entrevén para la decena final del segundo mes otoñal. A menor plazo quedamos pendientes de que algún día el movimiento de las altas presiones nos pueda dejar algo de viento de Norte, pero sería muy pasajero, si llega a darse. Si que se sentirá algo más en zonas altas, donde este componente será mas frecuente.

Por el momento la previsión es la siguiente.

Martes día 12. El Pilar: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Inversión térmica. Máximas quizás un poco más bajas. Vientos flojos. Más sensibles de Norte en cotas altas.

Miércoles día 13: Dominio dle sol. Temperaturas máximas un poco más bajas. Inversión térmica. Mínimas con pocos cambios. Vientos flojos, de Norte en cotas altas, más sensibles.

Jueves día 14: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Inversión térmica. Vientos flojos. En cotas altas moderados de Norte.

Viernes día 15: Dominio del sol. Quizás alguna nube alta. Temperaturas un poco más altas. Vientos flojos en general.

Sábado día 16: De nuevo con mucho sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

No parece que tampoco la siguiente semana hubiese de traer, el menos en sus inicios, cambios significativos en el tiempo. Lo vamos comentado en @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Un par de fotos del otoño asomando el ocico.

blank

blank


Fuentes: aemet.es / chebro.es / meteociel.fr / wetterzentrel.de / ecmwf.int

Comparte esta entrada