Previsión 12-15 de diciembre de 2025

.

Hola, hola!

Tiempo, en general, estable, algún paso de frentes muy gastados que, dejando algo en la zona más occidental del Pirineo, llegan muy desgastados ya a nuestra zona. Eso sí, también con cotas de nieve altas.

Temperaturas que se han ido templando, y mucho, durante las últimas jornadas. Se han superado con soltura los 12ºC de máxima en los pueblos, incluso algún día por encima de 15ºC. En altura noches sin helar por la presencia de inversión térmica que dejaba heladas, débiles en general, en zonas de valle.

Muy escasas precipitaciones.

Y no esperamos grandes cambios en el tiempo respecto a estos últimos días. Pese a que si que se van a desgajar hasta, posiblemente, dos bolsitas frías hacia el Norte de África, ninguna de ellas en su proceso desde vaguada hasta su separación de la circulación general, va a dejarnos tiempo realmente inestable.

Si que es posible que, de cara al lunes y martes, tengamos más nubes pero las precipitaciones, de darse, serían muy poca cosa, según muestran los modelos a día de hoy.

De la misma forma, habría que esperar a esos días para que las temperaturas bajasen un poco, nada de fríos rigurosos, pero al menos sí algo un tanto mas normal para las fechas.

Desde luego, a día de hoy, y tal como se ve en el gráfico del ECMWF…

.. no se aprecian, ni precipitaciones mínimamente destacables, ni fríos o enfriamientos noticiosos. Diciembre apunta a repetir lo del año pasado, y ser un mes muy templado y poco generoso en cuanto a precipitaciones.

La previsión es la siguiente:

Viernes día 12: Soleado, algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, algo más sensibles en zonas altas, de Sur.

Sábado día 13: Soleado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Domingo día 14: Soleado. Podría taparse algo a últimas horas. Temperaturas un poco más bajas las máximas. Vientos flojos, aumentando algo la intensidad, sobre todo en altura, de Sur.

Lunes día 15: Probablemente con más nubes, a ratos tapado. Podría precipitar algo, con cota de nieve rondando los 1.900msnm. No se esperan precipitaciones destacables salvo que cambie la cosa. Temperaturas máximas más bajas, mínimas más altas. Vientos de Sur y SW moderados.

Y eso, el martes quizás aún con nubes, sobre todo la primera parte, y luego todo apunta a que el anticiclón volvería a dominar la situación. Lo vamos comentado por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás


Fuentes: wetterzentrale.de / meteociel.fr / ecmwf.int / chebro.es / arantec.io

Comparte esta entrada