Previsión 28 de noviembre-1 de diciembre de 2024

.

Hola, hola!

Semana tranquila, en general suave, con algún día más otoñal, si bien el sábado fue un día algo más lluvioso, recogiendo precipitaciones apreciables. Como las temperaturas eran suaves, la cota de nieve estuvo muy alta. Sólo blanqueando por encima de unos 2.600msnm.

Máximas pasando con frecuencia de los 10ºC en los pueblos, hoy incluso por encima de 13ºC. Pasando de 5ºC, cerca de 10ºC algún día en el Ampriu, rondando los 5ºC en Renclusa y Cogulla, que hoy se ha ido a 9ºC, y helando casi todo el tiempo cerca del Aneto, que hoy ha pasado a positivo por poco. Mínimas suaves, salvo en zonas altas, donde hubo puntuales heladas fuertes, en el resto heladas todo lo más débiles, o ni eso, durante estos últimos días.

El lunes fue el día más lluvioso, pasando de 20mm de forma más o menos general. El resto de días, todo lo más, cuatro gotas.

El tiempo, durante los próximos días, no va a cambiar en gran medida. Este tiempo estable, anticiclónico, con noches frescas, sin fríos ni heladas importantes, y con las horas centrales de sol más que agradables, va a permanecer con nosotros, con total seguridad, al menos, hasta el cambio de mes, y seguramente algunos días más.

Y es que las altas presiones, junto con una dorsal emergiendo desde el Norte de África, nos van a acompañar, en mayor o menor medida, unos cuantos días.

Así lo ve el GFS para el mediodía del sábado. Con la dorsal entrando por la Península para adentrarse en buena parte de Europa, junto con, en superficie, altas presiones que unen Marruecos con Europa del Este. Situación muy estable a todos los niveles. Bajas presiones muy alejadas y sin intención de afectarnos.

El diagrama del ECMWF nos lo deja claro, temperaturas elevadas, sin precipitaciones y con los geopotenciales a 500hpa altos, al menos hasta entrar en diciembre. Y ya decimos, eso no quiere decir que en diciembre cambie mucho la cosa, pero habrá que verlo.

De momento la previsión queda como sigue:

Jueves día 28: Soleado. Temperaturas un poco más altas. Calor para las fechas, sobre todo en las horas centrales del día. Vientos flojos.

Viernes día 29: Dominio del sol. Temperaturas un poco más altas. Ambiente cálido para las fechas. Vientos flojos.

Sábado día 30 de noviembre: Dominio del sol. Alguna nube alta. Temperaturas un poco más bajas. Ambiente cálido en horas centrales. Vientos flojos.

Domingo día 1 de diciembre: Empezaríamos el invierno con más nubes, pero precipitaciones que, de caer, serían escasas. Temperaturas un poco más bajas, pero aún por encima de lo normal para las fechas.

Y a ver lo que nos trae diciembre, porque de momento cambios importantes no se ven en el horizonte. Lo vamos comentando por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás.

 

Comparte esta entrada