Previsión semana 22-27 de octubre de 2024

.

Hola, hola!

Se cortó el grifo del agua. Lo hizo tras dejarnos, con los últimos frentes, precipitaciones de más de 60 litros en la mayor parte del Valle, y dejando bajar la nieve a cotas incluso algo por debajo de 2.000msnm.  Las temperaturas se mantuvieron frescas en los pueblos, en general con máximas por debajo de 15ºC, salvo estos dos últimos días. Sin heladas, ante la abundante presencia de nubosidad. En cotas altas algunas heladas en el Cogulla, poca cosa, y más frío ya cerca del Aneto, donde un par de días no se pasó a terreno positivo y las mínimas llegaron a bajar hasta los -8ºC.

Destaca el viento, con rachas superiores a los 100km/h en Cogulla tanto el martes, como el miércoles.

En principio, los próximos días, seguiremos con el grifo del agua bastante cerrado. Quizás hacia el viernes, el descolgamiento de una vaguada que dejaría una bolsa de aire frío al Sur de la Península, ya hacia Marruecos, podría inestabilizar algo el tiempo, pero tampoco pinta gran cosa. Las altas presiones ganan protagonismo, aunque ello no hará que tengamos ascenso térmico, más bien mañana martes sentiremos un cierto refrescamiento que, tras unos días más estables térmicamente, podría incrementarse hacia el fin de semana, con giro de vientos a Norte.

Así lo ve el GFS para la mañana del jueves, con anticiclón sobre Centroeuropa y otros al NW de las islas Azores. Entre medias la vaguada, no gran cosa, que hacia el fin de semana podría cruzar la Península y acabar generando una bolsa fría más al Sur. Con su paso habría un giro de vientos a Norte y un descenso térmico algo más acusado.

La previsión queda como sigue:

Martes día 22: Con abundante nubosidad. En principio las precipitaciones, de darse, serían más bien poca cosa y más probables por la tarde y de madrugada hacia el miércoles. Temperaturas máximas más bajas. Vientos, en general, flojos.

Miércoles día 23: Nuboso, por la tarde con más claros. Temperaturas mínimas algo más bajas, máximas con pocos cambios. Vientos flojos.

Jueves día 24: Variable, ya con más ratos de sol. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

Viernes día 25: Se iría tapando de madrugada, con posibles precipitaciones desde mediodía, hasta última hora, por el paso de esa vaguada hacia el Sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, algo más intensos con el paso de las horas en cotas altas, de SW.

Fin de semana 26-27: Parece que ya el sábado, con descenso térmico y algo de Norte, quedaría más soleado, salvo muy cerca de la divisoria con Francia. El domingo más estable y ya algo menos fresco.

Vamos actualizando lo que se pueda por @meteobenás.

Saludos.

-dani…-

@meteobenás

Valle de Estós…

 

Comparte esta entrada