Previsión 22-25 de marzo de 2024
.
Hola, hola!
Días tranquilos, cálidos para las fechas y caliginosos, vamos, con calima abundante en los cielos.
Máximas por encima de 20ºC en los pueblos, de 10ºC en el Ampriu y rondando los 10ºC, o incluso pasando de 11ºC ayer, en el Cogulla. Mínimas muy suaves, sin heladas en ninguna cota y con algo de inversión térmica.
Sin precipitaciones.
El tiempo va a seguir estable un par de días más. Si bien, como estaba previsto, ya se notará menos calor. Entre el sábado y el domingo las temperaturas irán normalizándose, para dejar paso a una Semana Santa que pinta más bien inestable y fresca, al menos en sus primeros días.
Entre mañana sábado y el domingo entra algo de Norte, a ratos, no especialmente fuerte, pero que ya ayudará a bajar las temperaturas.
Así lo ve el GFS para la madrugada del domingo. Con esos Nortes de aquella manera, más bien anticiclónicos, si que se notará ya más nubosidad, preludio del cambio de tiempo más sensible del lunes, sobre todo por la tarde.
Y es que en la madrugada del martes ya tendremos una vaguada con bajas presiones encima, inestabilidad a todos los niveles y, parece ser, continuidad en días siguientes. Volvería el tiempo fresco, incluso por debajo de lo que toca para las fechas. Precipitaciones, con cota de nieve poco más alta que 1.0000msnm, y muchas nubes.
Así lo resume el meteograma del propio GFS…
Vemos como las temperaturas a 850hpa (unos 1.500msnm) bajarán ya desde hoy mismo hasta el martes/miércoles cuando tocarían fondo, con la iso 0ºC merodeando. Luego se mantendrían, quizás con ligeras subidas, pero frescas. En altura se marca el paso de vaguadas, más importante la que entra el lunes y estaría hasta el miércoles, y luego ya veremos. Precipitaciones desde el lunes por la tarde, marcándose dos frentes, lunes tarde/noche y miércoles, especialmente. Se irán definiendo más con el paso de las salidas. Luego seguiría inestable, a falta de definirse nuevos frentes y periodos entre frentes algo más estables.
La previsión es la siguiente:
Viernes día 22: Soleado, con calima. Algunas nubes por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.
Sábado día 23: Con más nubes, pero buenos ratos de sol. Quizás haya más nubes pegadas al Norte, pero tampoco se esperan precipitaciones frecuentes. Cota de nieve bajando algo por debajo de 2.000msnm, con el paso de las horas, si es que cae algo. Temperaturas más bajas. Vientos de W y NW, moderados, más intensos puntualmente en cotas altas.
Domingo día 24: Menos nubes. Temperaturas un poco más bajas. Vientos de Norte, a ratos moderados, tendiendo a girar a SW con el avance del día.
Lunes día 25: Nuboso, más tapado por la tarde. Precipitaciones, por la tarde, persistentes. Cota de nieve bajando de 2.000msnm hacia 1.500msnm conforme avance la noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de S y SW moderados, más intensos en cotas altas.
La tendencia en días siguientes, con más frío, es a tiempo inestable, con nevadas en cotas medias, que podrían ir acumulando buenos espesores. Lo vamos viendo en @meteobenás.
Saludos.
-dani…-
@meteobenás
Comparte esta entrada